Llegan los últimos dias del año y es tiempo de balances para las disciplinas de Obras. En este caso es Marcelo Mustacciolo, encargado de la natación aurinegra, el que analiza lo que dejó el 2025: «Me quedan sensaciones encontradas, hemos tenido momentos muy muy buenos y otros que no tanto» declaró el profesor, que no solo tiene a cargo el equipo competitivo sino que maneja también el pre-equipo, la escuela de natación y la coordinación de la actividad en el Instituto Obras.

La representación aurinegra no ha faltado en ninguna de las categorías competitivas: «Competimos a nivel escolar con secundaria, competimos a nivel escuela avanzada y pre equipo, competimos en torneos locales como los de la Federación del Norte de Buenos Aires, competimos a nivel metropolitano y a nivel nacional en todas las categorías, en los campeonatos de la República y en los Campeonatos Argentinos de Mayores» remarcó Mustacciolo, que acompañó a todos los chicos en cada competencia.

Con excelentes resultados en competencias zonales, metropolitanas y podios en instancias nacionales, el equipo competitivo brilló a pesar de las bajas y las dificultades, con una tendencia particular: el reclutamiento de nadadores desde el Instituto para las competencias federadas: «Salimos terceros en la Liga Escolar con menos chicos y menos tiempo de práctica que otros colegios. Hay varios ejemplos de chicos que andan muy bien en el cole y luego compiten con nosotros».

«Estoy hace mucho tiempo, pero quiero seguir mejorando con lo que tenemos. Quizás podríamos estar más arriba, en algún momento se nos va a dar» analiza el profesor, que este fin de semana acompañó a los mayores a los Campeonatos Nacionales del 17 al 20 de diciembre. «Hay picos, momentos de subida y bajada, como en todo, pero Obras es un club fantástico.»
«Estoy orgulloso de lo que logramos este año, tenemos un un buen semillero que a futuro queremos hacerlo llegar a la primera categoría» remarcó el profesor, que también trazó algunas pautas para el 2026: «Intentaremos traer chicos nuevos para que compitan con nosotros y seguir entrenando como lo hicimos este año, dandole a los nadadores esa sensacion de felicidad cuando logran mejorar, ahí es cuando las sonrisas fluyen constantemente».