Seguinos

Natación

Natación: los objetivos para 2026

La natación es uno de los pilares fundamentales de Obras. Con un buen 2025 pero trabajando para un 2026 mejor, Marcelo Mustacciolo sigue estando a la cabeza de la disciplina tanto para el Insituto como para el Club. El profesor, responsable de las escuelitas y el equipo competitivo, dijo que la principal meta para este año es «mantener la continuidad» y declaró: «Trataremos de quedar entre los mejores clubes de Buenos Aires como siempre».

«Las expectativas en 2025 fueron altas, y la verdad que estoy muy contento por lo que logramos más allá de todo» relató Marcelo Mustacciolo, encargado de todas las aristas de la natación de Obras. Con varios chicos en podios tanto nacionales como metropolitanos, el equipo competitivo del club participó en todos los torneos posibles con varias de las categorías desde infantiles hasta mayores: «Tenemos una gran calidad de nadadores y nos encantaría poder tener más cantidad».

La principal fuente de reclutamiento para los equipos competitivos aurinegros es el Instituto, donde los alumnos tienen actividades en el agua desde el jardín. Mustacciolo, responsable también de dictar las clases en el colegio, dijo que está «muy conforme» con los nadadores del Instituto, que representan a la institución en la Liga Escolar y diversos torneos amistosos: «La prioridad con el proyecto es que se vea el progreso a través de los años con respecto al agua, y los chicos que han pasado por todos los niveles tienen el mejor de los recuerdos».

Por último, el profesor habló desde una óptica más personal sobre lo que es trabajar en Obras: «La verdad es que soy un agradecido de poder estar acá y lograr todo lo que hemos logrado» exclamó Marcelo, que tendrá la primera competencia de este año en Merlo: «Nunca bajamos los brazos en cuanto a competir en todos los torneos posibles, es un gran estímulo para los chicos».

Videos

Facebook

Más en Natación