Los nadadores de la Escuela de Natación de Obras tuvieron un grandísimo desempeño individual en el marco de la Copa Amistad. La competencia, celebrada en el Natatorio de Márquez, fue una iniciativa lúdica para que chicos en edad de primaria puedan tener sus primeros acercamientos con la natación competitiva y varios chicos que participan tanto de la Escuela de Natación como del Instituto Obras fueron a competir de la mano del profesor Nicolás Nieva, logrando buenos resultados más allá de no ser ese el objetivo de la jornada.
El profesor Nicolás Nieva, que acompañó a los chicos al Natatorio Márquez y lo hará el 28 de junio en la próxima edición de la competencia, remarcó que si bien esta no es una experiencia competitiva, sirve para que los chicos se vayan “familiarizando” con la dinámica de los torneos y comentó: “Ponerlos a los chicos en una situación de estas está bueno, porque le sirve creo yo para la vida, para concentrarse, para ver esos nervios que están muy buenos y siempre suman”.

Participantes de Obras en la Copa Amistad:
- Lorenzo Zerpa
- Lisandro Radrizzani
- Luca Simoncini
- Nicolás Katz
- Lucio Roth
- Francisco Duran
- Lucila Koren
- Dante Cataneo
- Constantino Roth
En cuánto a los podios que lograron los nadadores de Obras, Luca Simoncini se llevó los dos primeros puestos en las dos disciplinas (crol y espalda, ambas pruebas de 25m) para los chicos de 7 a 8 años mientras que Francisco Durán y Lucila Koren, de diez años cada uno, lograron respectivamente los primeros lugares de crol y espalda entre los chicos de su edad. Por último, la categoría más grande también tuvo aurinegros destacados: Dante Cattaneo y Constantino Roth finalizaron primero y segundo en crol.