Seguinos

Natación

Carrizo sigue dando que hablar

Macarena Carrizo dejó una marca imborrable en el Campeonato Metropolitano Sprint, que se disputó el último fin de semana en el CENARD. Es que la nadadora juvenil de Obras no para de superarse: esta vez fue ¡cuádruple campeona! en los 50 metros libre, pecho, espalda y mariposa. Y, como si fuera poco, logró el título absoluto en 50 pecho y libre, superando en este último rubro nada menos que a la campeona nacional y sudamericana Cecilia Bertoncello por apenas una centésima. La representante de River tiene 26 años y mucha experiencia internacional. Datos importantes para contextualizar lo hecho por Carrizo. Sencillamente extraordinario.

“Lo que hizo Macarena fue increíble, no pasa mucho a esta edad. Siempre se ganan una o dos carreras, pero hacerlo en las cuatro en esta etapa de la formación es muy difícil. Parecía imposible alcanzarla. Vinieron a saludar y a felicitar un montón de entrenadores. Fue muy lindo. Tanto ella como Pilar Vítola están con la mente en el torneo de Porto Alegre, Brasil. Se van con el seleccionado a fin del mes que viene. De Pilar hay que decir que estuvo a centésimas de segundo de Macarena en mariposa y cuarta y quinta en las clasificaciones. Corrió los cuatro estilos, pero ella se destaca en espalda y mariposa. Con 17 años, ellas dos compiten contra chicas de 18 y así y todo pueden estar en el podio”, elogió el entrenador Marcelo Mustacciolo.

Por otro lado, Obras quedó entre los tres mejores en los relevos juveniles de las chicas. Carrizo y Vítola mejoraron sus marcas y quedaron muy cerca de una clasificación sudamericana.

En tanto se destacó también Facundo Altini, quien logró el subcampeonato en los 50 metros pecho.

Entre los menores estuvieron Malena y Santiago Corrales Petrocelli, Jerónimo Amaya, Martina Trípodi y Guillermina Gareis. “Ellos anduvieron muy bien, la mayoría estuvo cerca del podio. Le pusieron una energía increíble. Tienen mucho potencial y proyección”, comentó Mustacciolo.

De los 19 chicos de Obras, nueve de ellos tienen marcas de clasificación nacional, un campeonato que se va a hacer en enero próximo. El resto están muy cerca de meter las marcas. Para eso todavía quedan más eventos metropolitanos específicos, que tienen que ver con la edad.

El Sprint fue multitudinario. Hubo más de 420 chicos de todas las categoría (desde infantiles hasta mayores) con un muy buen nivel. Obras se presentó con 19 nadadores. Casi todos se mantuvieron entre los 20 mejores puestos del ranking metropolitano. Así lograron otra vez meter a Obras por puntaje entre los 10 mejores clubes de la Federación de Buenos Aires.

En este tipo de torneos se disputan pruebas de 50 metros en los cuatro estilos y relevos 4×50. Es todo velocidad pura. Hay nadadores que llegan de otras Federaciones a competir porque la pileta es excelente y tiene placa electrónica para los tiempos, es decir que son homologados si hay récord.

Videos

Facebook

Más en Natación