Seguinos

Básquetbol

Wirth, de cara al Hexagonal Final

Las chicas de Obras Basket consiguieron el pase al Hexagonal Final luego de vencer a Teléfonos en dos ocasiones y la ala-pivote Karina Wirth comentó cómo preparan la siguiente instancia y porqué llegaron hasta acá.

-Tuvieron el mismo arranque que en el primer juego de la serie, pero lo supieron revertir y se quedaron con el segundo, ¿dónde estuvo la clave?
-Supimos leer el partido. Con paciencia y cabeza fría pudimos marcar el ritmo que quisimos llevar en el mismo. Además, conocíamos al rival que nos enfrentábamos y una de las cosas claves fue saber que ellas iban a arrancar así. No entramos en la desesperación.

-En el tercer cuarto, Teléfonos salió un poco más enfocado y se puso a tiro en el juego, ¿cuál fue la falla en la vuelta al juego?
-No sé si fue un tema de concentración. Creo que fue el arma que utilizaron para ver si podían revertirlo. Nosotras en vez de mantenernos en nuestro ritmo, nos enganchamos en su desesperación, lo cual nos llevó a tomar malas decisiones durante el desarrollo del tercer cuarto.

-Consiguieron dos resultados contundentes en la serie, ¿qué balance realizás de los dos puntos?
-Es sumamente positivo, ya que como equipo fuimos creciendo en cada partido y afrontando todo tipo de situaciones. También reconocemos que en la próxima instancia no podemos regalar nada, porque será más intensa. Mantenernos concentradas y en confianza nos va a ayudar a resolver los encuentros.

-Se viene el hexagonal final, ¿cómo lo encaran y de qué manera lo prepararán?
-En primer lugar, lo preparamos entrenando con constancia e intensidad con mucha confianza en nuestro juego y teniendo en claro nuestro objetivo que es el ascenso. Creo que dejamos muy en claro que, jugando en equipo, tenemos varias armas a favor y si cada una cumple su función, hay un gran potencial para obtener el ascenso. Somos un equipo largo y eso lo tenemos que aprovechar.

Videos

Facebook

Más en Básquetbol