Seguinos

Básquetbol

Ferro no le dio opción a Obras

En un juego que no tuvo demasiado misterio, Ferrocarril Oeste obtuvo una amplia victoria por 80-51 ante Obras Basket en el Miniestadio aurinegro por la Liga de Desarrollo.

El visitante salió a atropellar al dueño de casa, de entrada encontró caminos y contó con varios puntos altos: Agustín Bavasso, con 17 tantos y diez rebotes, Tomás Spano, con 15, e Iván Gramajo, 12. Por el lado de Obras, Tomás Cocha sumó 24 unidades (cinco triples).

Ferro creó toda la escena a su favor en el comienzo con un parcial agobiante de 16-0, con presión bien arriba y recuperos en mitad de cancha. Spano y Bavasso guiaron a Oeste en las primeras acciones. En cambio, el aurinegro sufrió su falta de efectividad, no aprovechó los contragolpes, ni las situaciones de 1×1. Así, el local tardó más de ocho minutos en concretar sus primeros tres puntos con Tomás Cocha (16-3). Y para cerrar este cuarto del olvido, Costa anotó dos más debajo del cesto para la visita que se colocó 18-3.

La mala noticia en Ferro llegó con la sustitución de su base Spano al cometer su tercera falta personal, ni bien comenzó el parcial. A pesar de esto, el aurinegro no encontró la solución a la intensidad ofensiva de su rival y nuevamente se ausentó en el tablero de Ferro. A los cuatro minutos pudo abrir con dos unidades de Luca Valussi en la pintura, mientras tanto el conjunto de Caballito hizo de las suyas con buen movimiento de balón y puntos fáciles debajo del canasto en manos de Bavasso y Sosa para llegar a 27-5 con seis minutos por delante. Luego de la distancia parcial de 22 unidades (31-9), Obras levantó ánimo con una racha de 13-2 (tres triples de Cocha) para arrimarse 33-23 y se metía en partido. Aunque Ferro no cayó tras el golpe del local y nuevamente se escapó con un 11-0 a su favor (44-23).

Se manejaron con una intensidad parecida y se hizo un juego de ida y vuelta. Los directores fueron Bavasso en Ferro que mandó a Obras otra vez al fondo del tanteador, y Spano que lo acompañó con robos en mitad de cancha y velocidad para irse 50-25. Pese a realizar un buen segundo capítulo, el aurinegro se quedó sin combustible y Ferro tomó todas las opciones. Bavasso descontroló la defensa de Obras, acompañado por Spano desde el perímetro y Gusmao Costa en el cerco rebotero. Así, con un demoledor marcador, dejaron el tercer segmento 67-32.

En su primer intento, Ferro encontró su máxima en el juego por 38 unidades con Zocchi desenfundó su lanzamiento y halló el bonus (70-32). Luego, durante el desenlace, la visita giró su banco, cuidó su cosecha y golpeó cuando Obras bajó la guardia. Cocha y Acevedo sumaron desde el perímetro para romper la distancia, pero el juego estuvo definido de antemano. El aurinegro quiso despertar en el segundo cuarto, pero el equipo de Caballito le pagó con la misma medicina y manejó los hilos perfectamente para llevarse el encuentro por 80-51.

SÍNTESIS DEL PARTIDO:
OBRAS BASKET (51): F. Smaniotti 3, T. Cocha 24, L. Valussi 6, F. Barbotti 5, A. Acevedo 5 (FI). S. Yaskulka 3, M. Trosman 4, J. Martínez 0, G. Ranalli 0, M. Zenarruza 1. DT: S. Petersen.
FERROCARRIL OESTE (80): T. Spano 15, A. Bavasso 17, I. Gramajo 12, M. Aranda 6, L. Jara 2 (FI). N. Malvicini 3, C. Sosa 9, S. Zocchi 0, R. Gusmao Costa 3, F. Lescano 0, L. González 2, M. Helman 2. DT: R. Pavlosky.

PROGRESIÓN: 3-18/23-44/67-32/80-51.
ÁRBITROS: Pablo Aiub – Gastón Anzalone.
CANCHA: Miniestadio de Obras Sanitarias.

 

FOTOGRA´FÍA: Fernando Sánchez para Obras Basket.

Videos

Facebook

Más en Básquetbol