Con títulos nacionales y fuerte presencia escolar, el ajedrez de Obras completa un semestre brillante y se prepara para nuevos desafíos en la segunda mitad del año.
El 2025 comenzó con grandes resultados, tanto en el plano competitivo como en el escolar. Mario Tejera, Coordinador del área, hizo un repaso del semestre y compartió los próximos objetivos: “En la parte competitiva, además de haber logrado el título de la Copa de Campeones, se logró el título de la Liga Nacional Blitz. Ahora apuntamos a lo más alto en el torneo que se viene en la segunda mitad del año: la Liga Nacional Clásica”.
En paralelo al calendario federado, el Instituto Obras mantuvo activas las clases de ajedrez en los niveles preescolar, primario y secundario, además de la escuela deportiva de ajedrez. Allí, los alumnos participaron mes a mes de la Liga Escolar Anual (torneo acumulativo) y también compitieron en los torneos del plan escolar del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.
Uno de los momentos más destacados fue la actuación en las Finales de los Campeonatos Argentinos en Mar del Plata, donde las jóvenes representantes de Obras, Alma Centurión Directer y Lua Flores Sabajanes, se ubicaron entre las diez mejores del país en la categoría sub 12.

Arriba Lua Flores Sabajanes. Abajo Alma Centurión Directer
El segundo semestre ya tiene una agenda definida. Este lunes 30 de junio, se disputará un torneo interno de nivel primario. Luego, el sábado 12 de julio, un equipo del nivel secundario del Instituto participará en el Torneo de Ajedrez por Equipos organizado por el GCBA.
El gran objetivo del calendario escolar será el Campeonato Argentino Escolar de Ajedrez, del 18 al 22 de julio, con la participación confirmada de Lua Flores Sabajanes y Alma Centurión Directer en la categoría femenina sub 11.
Además, durante la segunda mitad del año se continuará con la Liga Escolar de Ajedrez, los Campeonatos Metropolitanos (individuales y por equipos) y las Finales Argentinas, que cerrarán una temporada intensa y prometedora para Obras.