Club Obras Sanitarias

Valentino fue 2do en Vte. López

whatsapp-image-2018-10-14-at-20-21-23

Luego de varias idas y vueltas en torno al cronograma actual de los Juegos Olímpicos de la Juventud, la Municipalidad de Vicente López albergó la final de un torneo que se extendió por casi dos meses.
Allí, Valentino Calabrese, alumno de 7mo grado del Instituto Obras, se adjudicó el segundo puesto luego de caer ajustadamente por 8-6 en la final.

“Jugó y ganó todos los partidos en un gran nivel. Todas las jornadas en donde le tocó participar, lo hizo de forma constante, recordando el patrón de juego que lo caracteriza”, dijo Federico Mangiarotti sobre la participación del aurinegro.

La presencia del mundial de fútbol, clima desfavorable y los JJOOJ atrasaron el desenlace de un torneo que requirió de mucha paciencia para conseguir culminarlo. En mediados de agosto, Valentino llegaba a la fase definitoria del campeonato, con tan solo una derrota en sus registros.
Además, su progreso personal le permitió continuar en la competencia ganando 8-6 en 8vos, 7-5 en 4tos y 8-6 en semifinales; dando cuenta de su estabilidad mental en momentos de definición de partidos.
“Valentino ha cambiado en su carácter, eso lo llevo a ser más pensante. Esta más paciente y menos impulsivo, y como este es un deporte que requiere fortaleza mental, le vino muy bien jugar más relajado”, afirmó el encargado de la disciplina en el club.

Para Obras es un privilegio haber contado con esta participación de Valentino y quedarse con buenos recuerdos de su paso por este campeonato. “Le hace muy bien al club tener jugadores en todos los torneos. Si hacen un buen campeonato mejor, pero eso se va a dar con el tiempo”, concluyó Federico.

El tenis en Obras buscará mayor regularidad y, así, extender su desarrollo…