Club Obras Sanitarias

Los desafíos del tenis en el 2018

Mangiarotti

Luego de un 2017 de grandes avances, el tenis de Obras afrontará un 2018 lleno de nuevos retos y competencias, que ayudarán al crecimiento de la disciplina dentro de la institución. El profesor Federico Mangiarotti, encargado de dicho deporte en el club, contó cuáles son los objetivos a los que quieren llegar en este nuevo año de actividad, en el que buscarán fomentar el desarrollo de sus alumnos dentro y fuera del colegio.

-¿Cuáles son los objetivos del tenis para este nuevo año?
Este año, lo que tenemos pensado con los profes es apuntar al desarrollo de los chicos de la escuelita. Están en muy buen nivel. El año pasado nos suspendieron los Juegos Porteños, y ellos estaban con muchas ganas de jugarlo. De a poco estoy hablando con los papás para que los afiliemos a la asociación y los hagamos jugar torneos.

-¿Por qué apuntar a federarlos?
Son chicos de ocho o nueve años que tienen buen nivel y les gusta jugar, los noto entusiasmados. Acá hay muy buen material, hay varios chicos que saben sacar, se mueven bien en las canchas de sub10 y lo disfrutan, sobre todo. El año pasado hubo varios que egresaron del colegio (al secundario) que se cambiaron de escuela y no sabemos si podrán seguir. Nosotros estamos apuntado más a sub10 en estos momentos.

-El año pasado hubo dos alumnas que salieron primera y segunda del torneo Municipalidad de Vicente López. ¿Continúan este año?

Todavía no sabemos que pasará con Lucía Ojeda y Matilde Montes de Oca, que salieron primera y segunda del torneo de la Municipalidad de Vicente López. Se cambiaron de colegio y no sé si podrán seguir entrenando con los horarios de la nueva escuela a la que asisten. Yo estoy totalmente dispuesto a recibirlas. Pueden representar al club como federadas.

-¿Cómo notaste el desarrollo de la disciplina el año pasado, y cómo te parece que se dará este año?
El año pasado tuvimos mayor cantidad de alumnos después de mitad de año, se anotaron muchos más. Desconozco las razones, pero siempre en la segunda mitad del año se anotan más chicos. Incluso, tirando a septiembre-octubre, crece aún más. Por eso siempre aprovechamos para hacer eventos en esos meses. En ese sentido lo veo bien, si desde un comienzo tendríamos esa cantidad de alumnos sería excelente.

-¿Cómo planean fomentar el crecimiento de la disciplina dentro del club durante este año?
Hace un tiempo que tenemos la idea de organizar un torneo interno. Lo que queremos hacer es crear un horario en el que los chicos puedan hacer partidos, siempre midiéndolos por categorías, y ver si podemos conseguir que se anoten muchos, para ver qué grado de importancia le dan. Si vienen, pelotean y los notamos entusiasmados es porque les importa, si asisten sólo para cumplir el horario, no nos sirve de mucho. De todas formas la idea es incentivarlos desde ese lado para que tengamos muchos chicos y buena competencia. El tema de jugar torneos afuera es para medir en el nivel que estamos. Cuando estuvimos en el torneo de la municipalidad y la Junior Cup, notamos que estamos muy bien. Pero primero queremos que los chicos se prendan a jugar en el club, que no tengan que ir un sábado a un lugar, sino que dentro del horario del colegio podamos sacarlos de una clase para que vengan a jugar un partido y desarrollen esa herramienta social que da el deporte.