Club Obras Sanitarias

El tenis en el club y el Instituto

El tenis es un deporte en desarrollo dentro del mundo Obras, tanto en el club como a nivel escolar. El Instituto Obras cuenta con la actividad en todo Primaria y Secundaria, mientras que el club cuenta con la posibilidad de la escuelita y el Centro de Entrenamiento para reforzar la evolución. El entrenador Federico Mangiarotti explica cómo se organiza todo el trabajo tenístico e invita a los chicos que quieran sumarse.

-¿Cómo se distribuye y desarrolla la actividad?
-El colegio tiene tenis desde primer grado hasta quinto año. Es obligatorio dentro de Educación Física. Aparte, para los que quieren reforzar, contamos con la escuelita, que funciona martes y jueves de 16.15 a 17.45 dentro de las instalaciones del colegio. El objetivo de la escuelita es que los chicos aprendan a jugar y se diviertan. Las edades abarcan desde los 5 años (preescolar) hasta los 12, aproximadamente. Cuando el chico supera el nivel de escuelita, sin importar la edad lo pasamos al Centro de Entrenamiento. Esto se lleva a cabo con menos chicos y se hace un trabajo diferenciado con respecto a la parte física. Todos hacen media hora de físico antes de comenzar la parte de tenis. El Centro de Entrenamiento funciona lo miércoles y viernes de 16.30 a 18. Tenemos un profesor de Educación Física (ex jugador) que se encarga de hacer un plan de trabajo a cada chico, por supuesto dependiendo de la edad.

-¿Con cuántos chicos cuentan hoy? ¿Hay competencia estilo interclubes?
-Hoy contamos con nueve chicos, casi todos alumnos del colegio. No es necesario ser de Obras, chicos de afuera también pueden participar. Las edades van desde los nueve a los 15 años, pero importa también el nivel, ya que los dividimos en intermedios y avanzados. Jugamos torneos fuera del colegio, como la Junior Cup, la Wilson Young Cup y torneos que organizo particularmente. Estamos convenciendo a los padres para que afilien a los chicos a la AAT (Asociación Argentina de Tenis) para poder competir en torneos que ellos organizan, incluyendo interclubes. Ese es el objetivo. Tenemos para formar dos equipos, uno sub 14 y otro sub 16. El objetivo es competir por uno mismo o bien para representar al colegio.

-¿Cómo surgió involucrar en la actividad a los padres del Instituto Obras?
-Los eventos de tenis para padres e hijos fueron una iniciativa de los profesores de tenis para que los padres nos conozcan y vean el trabajo que estamos haciendo con los chicos. Es una hora donde la familia puede jugar junta y compartir una actividad de forma social. Esta actividad incluye juegos y ejercicios en los que la destreza, la técnica y táctica los ponen a prueba. Cada grado tiene destinado un sábado a la tarde. La acción se realiza todos los sábados y se avisa por nota en el cuaderno de comunicaciones.

-¿Cómo hacen los chicos que se quieren incorporar?
-Siempre hay lugar, tanto en escuelita como en el Centro de Entrenamiento. Se pueden acercar al colegio para consultar o bien comunicarse a federicomangiarotti@yahoo.com.ar o al 15-5919-4951.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.