Club Obras Sanitarias

El desarrollo del tenis en Obras

El entrenador Federico Mangiarotti, responsable de tenis en el Club Obras Sanitarias, habló con el departamento de prensa sobre cómo se encuentra el desarrollo del tenis en la institución, un deporte en progreso que articula tanto el espacio escolar como el del club.

-¿Cómo se desarrolla la actividad en la actualidad en Obras?
-Dentro del marco escolar, los chicos desde 1° a 5° año del Instituto Obras realizan una hora semanal de tenis. En ese espacio se trabajan conceptos de la técnica, táctica  y movimientos típicos del deporte. Para los que les interesa la actividad y quieren seguir aprendiendo, existe una de las escuelas deportivas específicas de la actividad. Se desarrolla los días martes y jueves de 16 a 18 en la sede de Obras emplazada en Avenida del Libertador 7395. Cuando el chico supera el nivel de escuelita, comienza a entrenar en el centro de entrenamiento. Ahí, aparte de la técnica y táctica, se desarrolla la parte física. El Centro de Entrenamiento funciona los días miércoles y viernes de 16.30 a 18 horas. Contamos con alrededor de 20 chicos entre la escuelita de tenis y el centro de entrenamiento.

-¿Que actividades se planifican para este año?
-Actualmente los chicos del centro de entrenamiento están jugando un torneo organizado por la Municipalidad de Vicente López, pero por ahora sólo se desempeñan en la categoría menor. Se estima que en un mes y medio empezarán a competir los más grandes. También estamos a la espera del Interclubes, organizado por la Liga Metropolitana de Tenis. Obras anotó tres categorías de chicos, todos alumnos del Instituto. Dos categorías de menores de 12 años, tanto de varones como de nenas, y una categoría Sub 16. Seremos locales en la sede de Figueroa Alcorta y los días de juego serán los domingos. A su vez, estamos realizando, como en 2015, actividades integradas con los padres. El año pasado hacíamos el «Tenis para Padres e Hijos» que fue una actividad muy enriquecedora, pero este año decidimos, en su lugar, realizar clases abiertas para que los padres vean el avance y compartan la actividad con sus hijos.

-¿Qué creés que tiene Obras como espacio para la realización del tenis?
-Es muy interesante que Obras tenga la actividad en el Instituto como curricular ya que no hay muchos colegios que la tengan. Cuesta a veces realizar intercolegiales porque la Asociación Argentina de Tenis no tiene un programa para colegios, ya que la competencia se inclina hacia los clubes. De todos modos, hemos realizado amistosos y otras competencias contra clubes e institutos en años anteriores. Como profesor me da mucho gusto llevar a cabo la actividad, se ve en la mayoría de los chicos pequeños satisfactorios avances. También los padres aportan lo suyo en las actividades compartidas. Eso es fundamental para que los chicos sigan participando.

-¿Cómo hacen los chicos que se quieren incorporar?
-Siempre hay lugar para que se sumen, tanto en Escuelas Deportivas como en el centro de entrenamiento. Se pueden acercar al Instituto para consultar o bien comunicarse por correo electrónico a federicomangiarotti@yahoo.com.ar o al 15-5919-4951.

¿CÓMO INSCRIBIRSE EN LAS ESCUELAS DEPORTIVAS?

Para consultas, informes e inscripciones, los interesados pueden hacerlo por correo electrónico (escuelas_deportivas@clubosn.com.ar) o en el siguiente teléfono: 47015968/5963 (int. 229), de 9 a 17 horas.