Club Obras Sanitarias

Centro de entrenamiento de tenis

Un fin de semana a puro tenis se vivió en el Anexo Alcorta de Obras (Avenida Figueroa Alcorta 7250). Es que muchos chicos del Instituto Dr. José Ingenieros jugaron varios partidos amistosos previos al trabajo en el nuevo Centro de Entrenamiento y a la futura competencia.

El torneo fue ganado por Gabriel Azrak, de 7° grado; Facundo Rodríguez, de 5°, salió segundo, y tercero terminó Santiago Kovacs, de 1°. Se vio un buen nivel y los chicos entregaron sorpresas agradables con su nivel tenístico.

La iniciativa del Centro de Entrenamiento, con el profesor Federico Mangiarotti a la cabeza, consiste en «reclutar» a los chicos del colegio que mejor juegan, o bien que tengan un nivel intermedio hacia arriba. Los que no saben jugar arrancarán con escuela.

Se entrena los miércoles y viernes, de 16.30 a 18, en el Anexo Alcorta, pudiendo ir una o dos veces, lo que corre por cuenta de los chicos. No es exclusivo para los alumnos del colegio, sino que jugadores de afuera también pueden ser parte de este proyecto.

La primera media hora de trabajo consiste en una entrada en calor y una parte física. Es importante el trabajo físico y coordinativo, ya que este deporte es muy técnico y tanto la movilidad como el «patrón de juego» (forma de jugar característica de cada jugador) merecen ser desarrollados en forma individual.

Los chicos que concurren son incentivados para competir en diversos eventos que organizan los profesores (encuentros con otros clubes, colegios, etc.) y torneos que organiza la Asociación Argentina de Tenis, o bien diversos sponsors que patrocinan esos torneos.

Los partidos que Obras juega como local siempre son en el Anexo de Alcorta.

Invitamos a participar tanto a los chicos del IJI como a los que no pertenezcan a la institución y quieran practicar este deporte.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.