Club Obras Sanitarias

Un año de expansión y crecimiento

El 2017 fue un año muy especial para Obras, por su centenario de existencia, pero también lo fue para el tenis de mesa, una disciplina que lleva tres años en la institución y que sentó sus cimientos durante este tiempo. Por un lado, los chicos del colegio afirmaron un grupo que participó de diversas competencias, y por otro, el club entregó un nuevo espacio para el desarrollo de la disciplina, que permitió, incluso, que se dispute el primer torneo de tenis de mesa en Obras.

Los dos torneos principales que disputaron los chicos del Instituto, a cargo de Oscar Roitman y Santiago Tocino, fueron los circuitos FACCMA (Federación Argentina de Centros Comunitarios Macabeos) y los Interescuelas. Más allá de los resultados, se destaca la presencia, participación y constancia de cada uno de los alumnos que acudieron a cada cita para representar al club. Aún así, cabe resaltar los grandes méritos de los chicos, que llevaron al aurinegro a quedar quinto en la tabla general de FACCMA. En el Interescuelas, que consistió de pequeños torneos en cada fecha, también se obtuvieron gratas posiciones.

Pasando el primer semestre del 2017, se finalizó la obra del salón de usos múltiples número dos, un espacio destinado al deporte en el cual entran cinco mesas, que permiten una mayor participación en entrenamientos y comodidad para profesores y alumnos. Su realización permitió,a fines de septiembre, que Obras reciba una fecha del circuito FACCMA en su propia sede. Aquella fue la primera vez que la institución recibió una competencia de tenis de mesa en su historia.

De esta forma, se completó un gran 2017 de crecimiento, expansión y futuro. En 2018, el gran objetivo es comenzar a competir de manera federada. Será el premio para muchos alumnos que han entregado su esfuerzo para mejorar en la disciplina, y ahora podrán jugar torneos de nivel superior, lo que les traerá nuevos desafíos.