Club Obras Sanitarias

Se viene el debut de Divina Ding

Kevin Divina Ding

Luego de ser presentada oficialmente en el club, Divina Ding representará a Obras por primera vez el próximo fin de semana, en el torneo Super Serie de las Américas, que organiza la Federación de Tenis de Mesa de Buenos Aires y el Conurbano (FeTeMBA). Por otra parte, su hermano Kevin no podrá asistir a la competencia, pero tendrá la oportunidad de debutar más adelante.

Debido a su elevado nivel de juego, Divina fue inscripta en dos categorías muy superiores a su edad: sub 18 y mayores. Si bien sólo tiene 12 años, la más joven de los hermanos Ding ha sido campeona sudamericana en dos oportunidades, y se apunta como una de las máximas promesas del tenis de mesa a nivel nacional. Según contó su entrenador, Oscar Roitman, hay grandes expectativas de que Divina alcance el podio en el Super Serie de las Américas, un evento de gran importancia a nivel local, que se desarrollara a lo largo del sábado y domingo.

Vale recordar que este es el segundo torneo Super Serie del año. Anteriormente, se jugó el Malvinas Argentinas, el 8 y 9 de abril, pero los Ding no pudieron acuidir, siendo ellos los únicos que representan a Obras en este tipo de competencias. La siguiente cita será el Gran Slam Revolución de Mayo, entre el 25 y 28 de ese mes.

Por otro lado, los chicos del instituto tendrán su chance de jugar y divertirse junto a sus pares de otros clubes el domingo 30 de abril, en el segundo Circuito Intraescuelas del año. Durante el primero, que se jugó el día 2 de este mes, Pilar López Bretón obtuvo un muy destacable segundo puesto.