Club Obras Sanitarias

Se presentaron los hermanos Ding

Kevin y Divina Ding se sumaron al tenis de mesa de Obras Sanitarias, y comenzarán a representar al club en torneos oficiales. Los hermanos de ascendencia china visitaron las instalaciones, se vistieron de amarillo y negro y dieron sus sensaciones de cara a lo que será una nueva etapa deportiva.

En el año que Obras comenzará a competir a nivel federativo en los torneos organizados por FeTeMBA (Federación de tenis de mesa de Buenos Aires y Conurbano), dos promesas del deporte arribaron a la entidad Aurinegra, y prometen ser el puntapié inicial que permitirá un mayor desarrollo de la disciplina que viene creciendo a pasos agigantados desde hace ya algunos años. Sus nombres son Kevin y Divina Ding, oriundos de Bahía Blanca, con padres de origen chino.

Kevin, de 15 años, es el mayor. Actualmente se dedica a estudiar, y juega sólo durante sus tiempos libres, aunque promete volver a las mesas y mostrar sus mejores rendimientos. El nuevo jugador de Obras describió sus logros. «Arranqué a jugar hace siete años. Tuve mis mejores rendimientos entre 2013 y 2014, años en los que gané tres challengers y un segundo puesto en un gran prix», dijo Kevin.

«Me gustaría venir a ver cómo entrenan los chicos acá en el club, se me hace difícil por los estudios. Quiero jugar partidos, volver al nivel que supe tener y si puedo, superarlo», confesó el mayor de los Ding.

Divina, por su parte, ha obtenido mayores logros, aunque lleva menos tiempo compitiendo, ya que tiene 12 años. Según contó, dispone de mayor tiempo para entrenar que su hermano, y es por ello que practica en el CeNARD cuatro veces a la semana, entre dos y tres horas por día, una exigente rutina para alguien tan joven. «Me estoy esforzando para ganar el torneo Sudamericano de Sub 12 y Sub 13 este año», señaló Divina, quien conoce lo que es ganar dicha competencia, ya que lo logró en 2015 y 2016.

«Yo lo que quiero es llegar a ser campeona de un Panamericano», dijo la más joven de los hermanos. «Para eso tengo que entrenar más y seguir mejorando», agregó después la nueva aurinegra, quien según su entrenador, Oscar Roitman, es una de las grandes promesas del deporte en su categoría a nivel nacional.