Club Obras Sanitarias

Cierre de año en Tenis de mesa

En un año plagado de buenas noticias, el tenis de mesa de Obras fue una de las sonrisas de la temporada. El entrenador Óscar Roitman puntualizó en estas nuevas experiencias aurinegras alrededor del 2016.

-¿Cómo tomaron los alumnos a este gran año?
-La vivencia de los chicos creo que se las tenemos que preguntar a ellos. Yo percibí un buen ambiente en el grupo que fue muy ameno y productivo. Yo viví una experiencia muy buena, enriquecedora, de crecimiento, donde me sentí muy cómodo con los chicos, más adaptado a la institución y más aceptado por el grupo.

-¿Qué recuerdos quedan del primer puesto en la Liga FACCMA?
-La Liga FACCMA fue una experiencia muy buena para los chicos que sirvió para ver dónde se encuentran ellos con respecto al nivel jugando en una Liga muy masiva, bien organizada y que le permitió a los chicos conocer cómo es competir en tenis de mesa. Los resultados mejores no pudieron ser: ¡Terminamos primeros en la general!

-Si bien la Liga FACCMA fue uno de los atractivos, no fue el única intercambio de la actividad...
-Además de la Liga FACCMA se realizaron varios encuentros con el Colegio Nicchia Gakuin con un formato de encuentro y no en un ámbito de competición. El objetivo fue que jugasen mucho sin preocuparse por ganar o perder.

-¿Qué progresos notaste en el tenis de mesa de la institución?
-La actividad creció mucho en el 2016. Más de 20 chicos de promedio de asistencia a la escuelita y más de 50 participaron de las diferentes Ligas a lo largo del año con un buen nivel de aceptación de los chicos.

-¿Qué miras hay para el próximo año, teniendo en cuenta los resultados de este?
-Los nuevos jugadores incorporados no se activaron en el 2016. Lo harán en el 2017. A su vez, la intención es aumentar la cantidad de jugadores de escuelita. A los que ya se encuentran en ella, deseamos crear un espacio para que ya empiecen a entrenar y competir en niveles federados. También es intención formar a los estudiantes de educación física para darles una herramienta con salida laboral y que puedan trabajar con nosotros o en otros ámbitos educativos haciendo crecer el tenis de mesa de Obras.