Club Obras Sanitarias

El análisis de Roitman

Desde Alemania, donde se encuentra por razones laborales, el profesor encargado del tenis de mesa en Obras se refirió al buen momento que transcurre la disciplina en el club. También habló de los desafíos a futuro y de la actualidad de Divina y Kevin Ding, los dos chicos con ascendencia china que se sumaron a la entidad de Núñez hace unos meses y que representan un gran potencial de desarrollo para el deporte en Obras.

-¿Qué análisis hacés de lo que fue el primer semestre del año?
Sinceramente he estado un poco alejado del club, por cuestiones laborales que me han llevado a viajar. Los días que estuve allí noté que la disciplina se está asentando en Obras. Hay más de 20 chicos en la escuelita, en un grupo que se viene repitiendo desde el año pasado más algunos nuevos. Me parece algo fantástico. Jugamos el torneo FACCMA (Federación Argentina de Centros Comunitarios Macabeos), en el cual nos está yendo muy bien, las chicas se mantienen en los primeros lugares. A los chicos les costó un poco más, el hecho de que yo no haya estado hizo difícil convocar, pero estamos participando, ya hubo más de 30 alumnos en el torneo.

-¿Qué competencias planean disputar próximamente?
El domingo pasado se disputaron los Juegos Porteños, que te permiten entrar en los Evita. Ya hay una nena, Agustina Campardo, que clasificó. El miércoles van a jugar un cuadrangular dos chicas más de Obras, en busca de un lugar en los Evita que se van a realizar en octubre, en Mar del Plata. Hay grandes expectativas porque vienen jugando muy bien. Ya el hecho de que una nena haya entrado entre las mejores del país es para destacar, demuestra que el trabajo va dando sus frutos.

¿Qué te parece el nuevo espacio que le dio el club a la disciplina?
Colabora mucho el lugar que nos ha dado el club, nos está permitiendo desarrollar mejor la actividad, con mayor comodidad y espacio. Trabajamos con más tranquilidad y podemos estar más cerca de los chicos.

¿Cuál es el presente de los hermanos Ding? ¿Qué competencias tendrán?
Los chicos Ding estuvieron participando de algunas competencias que organizó FETEMBA (Federación de Tenis de Mesa de la Ciudad de Buenos Aires) con bastante éxito, incluso Divina sacó un segundo puesto en una oportunidad (lo hizo en Mayores, siendo que ella es U12). Luego Divina y Kevin se fueron a China a visitar a su país y volvieron hace poco. No los he podido ver todavía, me sentaré con ellos cuando vuelva para planificar algunas actividades que quedan pendientes.

¿Cuáles son los desafíos que tiene el tenis de mesa hasta fin de año?

La meta es mantenerse. Vamos a crear la parte federada, ya hay una importante demanda de parte de los niños de tener ese espacio, que no se ha dado fundamentalmente por mi ausencia, no por falta de voluntad del club. Mi trabajo me ha llevado me ha llevado a estar mucho tiempo ausente, eso ha complicado las cosas, pero hemos afianzado el grupo. El año que viene, que seguramente será más tranquilo, al menos para mí, se van a dar las condiciones para que pueda aparecer la parte federada y se comience a desarrollar con fuerza la participación de Obras en el ámbito local y ojalá también en el nacional.