Club Obras Sanitarias

“Queremos mantener el grupo”

tenismesa

Oscar Roitman analizó la actualidad del Tenis de Mesa en Obras Sanitarias. El encargado de la disciplina destacó el último convenio firmado por el club con la Secretaría de Deportes de la Nación, fortaleciendo lazos y desarrollando la actividad.

¿Cómo has visto el desarrollo de la disciplina a lo largo de esta primera mitad de año?
– Hubo un hecho interesante que se ha dado: la incorporación de una escolarización deportiva, por parte de la Secretaría de Deportes de la Nación, que funciona en Obras. En un convenio firmado con el club, ha hecho que más chicos puedan acceder al deporte de la mano de un gran entrenador, como lo es Matías Piguini (nueva incorporación en Obras).
Todo esto ha sumado mucho en el desarrollo de la disciplina en nuestras instalaciones. El grupo de las escuelitas de Obras se mantiene, seguimos compitiendo.
Esperamos que este convenio le dé volumen, calidad y participación de los chicos en los eventos federados que tenga el aurinegro.

¿Cómo fue la última participación en la misma?
– El aurinegro estuvo presente en la última competición del pasado miércoles en el Colegio Island. Fue una participación muy buena en general. Lamentablemente no pudimos competir en sub-16 por falta de jugadores, pero la sub-10 se destacó por un gran trabajo colectivo.

Personalmente, ¿cómo vivís un nuevo año al frente de la disciplina?
– Se me ha complicado tener una marcada presencia por estar ligado a los Juegos Olímpicos de la Juventud. Sin mi figura constante por viajes fuera del país, han remarcado la importancia de incorporar a Matías Piguini. Él ya ha sumado mucho a la disciplina y, con mi vuelta de los JJOO, nos enfocaremos en el trabajo federado que ha quedado postergado en el último tiempo.

¿Cuáles son los desafíos de la disciplina en cuanto a desarrollo formativo?
– Nuestro desafío es poder mantener el grupo, aumentar y mejorar la calidad de nuestros jugadores. Sobre todo, intentaremos sumarlos a las competencias federadas, organizadas por la federación de Buenos Aires. Creemos que es el aspecto más importante a mejorar hasta el cierre del año que corre.