Club Obras Sanitarias

Obras, sede del Circuito FACCMA

Por primera vez desde que la actividad tiene lugar en el club, Obras recibió un torneo de tenis de mesa, en el salón de usos múltiples que se estrenó hace unos pocos meses. Se trata del Circuito que organiza la Federación Argentina de Centros Macabeos, de la cual los chicos Aurinegros vienen participando desde el año pasado. El profesor Santiago Tocino contó en qué consiste el certamen y remarcó la importancia que tiene para la institución organizar esta clase de eventos.

-¿En qué consiste el torneo que recibe Obras? ¿Cuántos chicos compiten?

Es una competencia organizada por la liga FACCMA (Federación Argentina de Centros Macabeos). Es un circuito infantil de tenis de mesa que se organiza en una sede fija durante una jornada y cambia en cada fecha. En esta oportunidad hay nueve alumnos de Obras participando y alrededor de 80 chicos (sumado a otros clubes). Es una liga puntuable que arrancamos a jugar el año pasado, en la cual obtuvimos muy buenos resultados. Esperamos que este año se de algo parecido.

-Es la primera vez que Obras recibe un torneo de tenis de mesa. ¿Qué significa esto para ustedes?
Es una muy linda experiencia. Ser sede del deporte que uno practica siempre es agradable. A nosotros nos sirve para saber qué es lo que tenemos que mejorar de cara a otros torneos que se van a organizar acá, como el masivo de la liga que sería en nuestra institución a fines de octubre.

-¿Cómo ayuda la organización de estos torneos a que crezca la actividad en el club?
Que estas competencias se desarrollen acá es una buena pantalla para que las personas que no participan del tenis de mesa vean de qué se trata, se entusiasmen con la actividad, y tengan ganas de venir a jugar. Nosotros siempre los vamos a recibir con los brazos abiertos.