Club Obras Sanitarias

Divina y Kevin Ding llegan a Obras

Con el fin de empezar a tener representación en el tenis de mesa federado, Obras acordó en los últimos días la incorporación de Divina y Kevin Ding para que jueguen en el club lo que resta de la temporada. Se trata de dos chicos con mucho talento, que están en plena etapa de desarrollo y son promesas de este deporte.

A pesar de su corta edad, ambos cuentan con logros muy importantes. Divina es campeona sudamericana sub 13 y campeona nacional de su categoría, mientras que Kevin es jugador del Programa Olímpico 2018, de cara a los Juegos de la Juventud en Buenos Aires, y está entre los 15 mejores del país en sub 18.

«El objetivo de la convocatoria de los chicos es posicionar a Obras en el mundo federativo, sobre todo en los torneos de FETEMBA, y también a nivel nacional e internacional. Divina fue campeona sudamericana este año y tiene una proyección internacional muy importante. Para poner en contexto, el futuro del tenis de mesa femenino pasa un poco por ella», comentó el entrenador Oscar Roitman, encargado de la actividad en el Instituto Obras.

Además, agregó que «es un atractivo y un ejemplo a seguir, como pasa en cualquier otro deporte. Ellos son referentes, quizá sean un imán para que más gente se acerque al club a practicar. Puede ser una gran motivación para los demás la presencia de estos chicos, quienes también van a colaborar con los alumnos del Instituto que están progresando de gran forma».

A partir de la convocatoria de Divina y Kevin, otro de los objetivos a mediano plazo es empezar a incorporar a los chicos del colegio a las competencias federadas. «Quizás a fin de año o en 2017 podremos empezar a hacerlo. Por ahora estamos enfocados en la evolución de todos ellos, y creemos que este es un muy buen aporte para que eso suceda», aseguró Roitman.

De esta manera, Obras continúa dando pasos en la búsqueda del desarrollo integral del tenis de mesa en el Instituto y el club. Un deporte que se ha ganado un lugar muy importante en la institución aurinegra.