Club Obras Sanitarias

“Me encanta jugar”

Mateo Scaponi es uno de los alumnos destacados del Tenis de Mesa de Obras Sanitarias. En entrevistas anteriores, Oscar Roitman, encargado de la disciplina en el club, destacó la posibilidad de federar el deporte como principal objetivo hacia el 2018. Por lo que Mateo se mostró feliz y entusiasmado de comenzar una nueva temporada.

¿Hace cuánto empezaste a jugar al Tenis de Mesa?
Arranqué en 5to grado de la primaria, cuando tenía diez años. Ahora con 12 y en el comienzo de la secundaria, llevo dos años y unos meses de entrenamiento. Me encanta jugar, es un deporte que disfruto mucho. Me divierte y me permite hacer amistades.

¿Cómo te decidiste por la práctica de este deporte?
La primera vez que me acerqué fue para acompañar a un compañero. Después de algunas clases de venir con él y practicar juntos, me quede definitivamente. Siempre fue algo que me gustó cuando era menor, pero no lo veía como un deporte sino como una diversión para pasar el tiempo. Recién ahora estoy comenzarlo a verlo con otro ojo, intentando mejorar y pensar en un futuro.

¿Te gustaría que el deporte en Obras se convierta en federado?
Obviamente que sí. Se que está la idea de que el año que viene ya juguemos como federados. Pienso que eso nos va a dar un crecimiento porque podría convertirse en algo profesional. Además podríamos jugar con otros chicos, otros torneos y hacer más amigos.

Participaron de un circuito a lo largo de este año y el anterior, ¿qué te pareció?
Estuvimos formando parte del circuito FACCMA y hace un mes se organizó uno aquí en el club. El año pasado lo ganamos y este no pudimos. De todas formas me encanta jugar y competir contra personas de otros lugares. Pienso que es la mejor manera de mejorar como persona y como jugador. Espero que el año que viene podamos crecer aún más.