Club Obras Sanitarias

Gran prueba para los chicos

El domingo pasado, se disputó la primera fecha del torneo Intraescuelas de tenis de mesa en el club Unión de Caballito. Allí acudieron 10 chicos de Obras, que compitieron en las categorías sub 10 y 12 en caballeros y sub 11 en damas. Pilar López Bretón obtuvo el segundo puesto, y fue la más destacada de la jornada en el elenco Aurinegro.

El fin de semana pasado comenzó el Circuito Intraescuelas, y ya en su primera edición, trajo excelentes noticias para los chicos de Obras Sanitarias. Los participantes fueron:Benjamín Proverbio, Benjamín Terciana, Federico Echegoyen, Federico Pellegrini, Pilar López Bretón, Camila Díaz Confenti, María Micaela Medone, Facundo Laurido, Santino Gambuzza, Mateo Scapoli que contó con 110 inscriptos en total. Se jugaron un total de 230 partidos al mejor de tres set.

La grata sorpresa de la jornada fue el gran segundo puesto que obtuvo Pilar López Bretón en el Sub 11 de damas. La joven Aurinegra se impuso 2-0 en primera ronda, 2-1 en cuartos de final y 2-0 en semifinales. Luego, no pudo ganar la final, que fue al mejor de cinco sets (3-1), pero aún así, cumplió con una gran actuación, y demostró un destacado desarrollo en la disciplina y en su competencia.

El profesor Oscar Roitman se refirió al segundo puesto que obtuvo su alumna: «Lo de Pilar fue un extra. No me llamó la atención porque es una chica que evoluciona mucho, pero me sorprendió igual. Es muy competitiva y está mejorando», comentó.

Roitman, además, destacó lo valioso que fue el torneo para sus pupilos, más allá de los buenos resultados y la satisfacción que obtuvieron por el gran nivel demostrado ante otra escuelas de tenis de mesa. «El objetivo acá es aprender, no ganar», recordó el profe. «Después vamos a buscar resultados, cuando empecemos a trabajar más en la base técnica y otros temas relacionados al entrenamiento. Todos los chicos compitieron bien y se divirtieron, así que el balance es más que positivo», concluyó el entrenador.

El próximo Circuito Intraescuelas se disputará el domingo 30 de este mes, con sede a confirmar muy pronto. La competencia consiste en cuatro circuitos hasta el 11 de junio.