Club Obras Sanitarias

Gran jornada en las Macabeadas

La primera fecha del Circuito Macabeo infantil, organizado por FACCMA (Federación Argentina de Centros Comunitarios Macabeos), contó con 12 alumnos del Instituto Obras. Los Aurinegros dominaron las categorías sub 10, sub 13 y damas, con cuatro equipos distintos, y se mantiene segundo en el ranking del torneo.

En primer lugar, los sub 10 contaron con dos equipos: Obras A (Santiago Novas, Benjamín Terciana y Federico Echegaray) y Obras B (Federico Pellegrini, Manuel Jerez y Benjamín Proverbio). Cada equipo disputó seis encuentros al mejor de tres sets de 15 puntos cada uno. El «A» dominó la categoría, con dos triunfos ante sus pares del «B», dos más frente a Escuela Buber y uno ante Islands, que le ganó el restante. De esta forma, los «A» terminaron primeros y los «B» segundos.

Luego, el elenco de los sub 13, formado por Facundo Laurido, Mateo Scapoli y Facundo Descole, le ganó a Islands B (3-0), Buber B (3-0) y Buber A (2-1), aunque cayó con Islands A, equipo con el cual quedaron igualados en el primer puesto.

Finalmente, en damas sub 14, Pilar López Bretón, Micaela Medone y Agustina Campardo conformaron el equipo Rockero. Las alumnas del instituto se impusieron a Ioná por 3-0 en ambos encuentros, y repartieron puntos con Islands, con un triunfo por lado. Aún así les alcanzó para quedar como líderes de su categoría.

Los 12 chicos de Obras estuvieron acompañados por el profesor Santiago Tocino en la escuela Martín Buber. Los buenos resultados obtenidos colocaron al club en segundo lugar en el ránking de la competencia, con 249 puntos, detrás de CISSAB que tiene 370.

Obras afrontará la segunda fecha del Circuito el miércoles 6 de junio. Resta confirmar si la cita será en Macabi.