Club Obras Sanitarias

Encuentro de tenis de mesa

El tenis de mesa es una disciplina que viene creciendo sostenidamente en el Instituto Obras. Fue incorporada el año pasado y hoy goza de un gran momento. Por supuesto, el objetivo está enfocado en el desarrollo y la masividad de este deporte.

Este es el camino elegido por Oscar Roitman, coordinador y entrenador de la actividad. En este contexto, 32 chicos de primaria tuvieron un encuentro con los del club Nichia Gakuin. Cada uno pudo jugar cerca de 15 partidos. Fue una jornada repleta de tenis de mesa.

“El encuentro se dio porque conozco al entrenador de Nichia. Fue un poco improvisado. La idea era hacer un encuentro entre chicos de la escuela primaria. Fue una maratón de tenis de mesa en un lugar con muy buenas instalaciones. Nos trataron muy bien y los chicos estuvieron cómodos. El objetivo era que se midieran, se divirtieran, aprendieran y conozcan un ámbito nuevo. Tenemos pensado otro encuentro antes de las vacaciones de invierno. Estamos muy activos. Los chicos demostraron una gran superación técnica y ha aumentado el número de participantes. Con esto también sube el volumen de la actividad, lo que genera que tengamos una perspectiva muy buena. Estoy muy contento. Además de pasarla bien, destaco que ellos jugaron de gran manera. El balance es positivo por todos lados”, destacó Roitman.

Además habló del progreso que se está viendo en la Institución. “La evolución es buenísima, tanto cualitativa como cuantitativa. Hemos duplicado la cantidad de chicos del año pasado. Las expectativas son que haya cada vez más e incorporar más días de trabajo. La actividad comenzó como algo de prueba y se transformó en algo más serio. Tratamos de que haya más espacio, dedicación y horas, porque la evolución de los chicos así lo marca. Esto está superando lo que yo pensaba. Los chicos cada vez juegan mejor. Hay potencial, sobre todo con las nenas”, comentó.

Próximamente se vendrán más eventos de tenis de mesa, tanto en el Instituto Obras como afuera.