Club Obras Sanitarias

El tenis de mesa está en marcha

tenis-de-mesa-2018

Con el circuito FACCMA 2018 a la vista y una nueva temporada que ha comenzado, el Tenis de Mesa promete en Obras Sanitarias. La disciplina ha tenido un amplio crecimiento desde sus inicios y este año no será la excepción.
Oscar Roitman anticipó los puntos fuertes para una nueva temporada que se avecina.

¿Cómo están atravesando las primeras semanas del año en los entrenamientos con los chicos?
– Empezamos hace un poco más de 3 semanas. Hay renovación de gente, con más de 20 chicos en la escuelita, nuevos profesores. Se sumó Matías Piguini, ex jugador de la selección nacional. Nos estamos re-estructurando, sumando nuevos alumnos día tras día.

¿Cómo está la situación respecto a la posibilidad de competir con el tenis de mesa federado?
– Hay una propuesta oficial de participar del tenis de mesa federado a partir de abril. Vamos a tratar de que los chicos puedan participar de la Liga Interescuelas que organiza la Federación de Tenis de Mesa de Buenos Aires.
Todo irá dependiendo de cómo evolucionen los chicos que han trabajado durante todo el año pasado y que están jugando con mayor experiencia y nivel.

Desde el comienzo de la disciplina en el club hasta hoy, ¿cómo ha evolucionado?
– Desde 2016 hasta ahora hemos crecido mucho. Conseguimos generar un espacio propio y hemos participado en diversos torneos de renombre. A lo largo de los años hemos tenido un cambio cualitativo y cuantitativo muy grande.

¿Qué trabajos se están realizando con las promesas del club?
– Desde la primera semana del próximo mes, o quizás la segunda, pondremos en marcha un programa de detección de talento en el ámbito femenino. La idea es poder insertarlas en el circuito federado. Iremos por ese lado y haremos un trabajo específico con el femenino y masculino.

Si bien falta más de un mes para el comienzo del circuito FACCMA, ¿hay posibilidad de recibir una nueva competencia este año?
– Obras será sede del circuito FACCMA en junio. Si todo sale correctamente, podremos ser anfitriones en dos oportunidades a lo largo del 2018. Estaremos preparado para recibir muchos chicos y que la organización sea óptima.