Club Obras Sanitarias

El crecimiento del Tenis de Mesa

ping-pong

La presencia de Obras Sanitarias en el 7mo Torneo Interescuelas de FETAMBA significó el cierre de año competitivo para la disciplina en el club. Otro año de superación, porque el aurinegro fue protagonista en la Liga FACCMA 2018 tras finalizar segundo, por detrás del Colegio Islands.

Por mucho tiempo fue una disciplina en desarrollo. El tenis de mesa aurinegro siempre buscó trascender. Y luego de un 2017 con ansias de crecimiento, el 2018 fue un gran primer paso hacia el futuro. Después de un intento exitoso en el año anterior, los rockeros establecieron localía en dos jornadas de la Liga FACCMA, principal torneo anual para el deporte de paleta.

Con un minucioso trabajo sobre la formación de jóvenes promesas, la disciplina a cargo de Oscar Roitman alcanzó el segundo puesto en la tabla general de la Copa Challenger, dentro de la Liga Macabea Infantil. Finalizó con 1591 puntos, detrás del Colegio Islands (1749) y por delante de CISSAB (1169).

Eso es fruto del trabajo diario, de perfeccionar los talentos del club. Pero Oscar desea ir atrás de la profesionalización de los talentos, y la gestión del futuro del deporte. Roitman irá por un 2019 con tenis de mesa federado en Obras, deseo que impulsa desde hace años, pero las posibilidades reales surgen para el año que viene.

A partir de ahí, el desafío de la disciplina es fortalecer el lazo con FATM (Asociación Argentina de Tenis de Mesa) para gestionar la oportunidad y dar un gran salto de calidad a nivel integral.
La federación del deporte sería un ascenso de Obras como institución porque genera la llegada del club a una nueva rama del deporte y promueve la práctica del mismo, en un ambiente de profesionales de la formación.