Club Obras Sanitarias

El avance del tenis de mesa en Obras

El tenis de mesa va creciendo a pasos agigantados en Obras. Primero fue dentro del Instituto Obras, y desde abril se extenderá al mundo del deporte federado y para cualquier persona que quiera participar. Todo esto fue posible gracias a Oscar Roitman, ex jugador y una eminencia de esta actividad. Él es nada menos que el coordinador de tenis de mesa para los Juegos Olímpicos de la Juventud 2018, que se llevarán a cabo en Buenos Aires. Además, colabora con la Selección argentina Sub 15.

En esta nota, Roitman comenta los objetivos que se planteó de cara a un nuevo desafío.

-Este año arrancan con una nueva propuesta de tenis de mesa.
-Así es. El año pasado empezamos con la actividad en el ámbito escolar y nos fue muy bien, y a partir de abril la idea es comenzar con el deporte federado. Queremos también reactivar los torneos intercolegiales. Yo me voy a encargar personalmente junto a otros colegios de que así sea.

-¿Cuál es la idea?
-Tener una cantera con chicos de Obras, pero simultáneamente la iniciativa está abierta para que venga más gente de otros lugares, ya sean chicos, padres o personas de otros clubes.

-¿Cuáles serían las metas que se plantearon para esta temporada?
-El primer paso para este año es masificar el tenis de mesa. No estamos preocupados por los resultados porque vamos a empezar dentro de un mes. Queremos que la gente la pase bien y se divierta. La propuesta es diferente a la tradicional de venir solo a entrenar. Queremos que aprendan de una manera didáctica y recreativa. Y, a la vez, buscamos que haya una linda atmósfera social, que haya grupo. Dentro de lo que nuestra estructura pueda, queremos tener la mayor cantidad de participantes.

-En cuanto al deporte en sí, ¿cómo es el entrenamiento de un jugador?
-En el alto rendimiento, la preparación es como en cualquier deporte. Educación física todos los días o tres veces por semana, trabajo de coordinación, potencia de piernas y mucha mesa. Se necesita un gran entrenamiento de anticipación y de la zona media. Es muy complejo. Además, a nivel mental tenés que tomar un montón de decisiones en muy poco tiempo. La concentración y la motivación son fundamentales para mantenerse en partido. Caer en un bache puede significar quedar atrás en el juego.