Club Obras Sanitarias

Divina entre las mejores

Divina Ding representó por primera vez a Obras en el torneo Super Series de las Américas, organizado por FeTeMBA. Con sólo 12 años, la Aurinegra fue primera en U18 y segunda en mayores. ¡Excelente debut!

La menos de los hermanos Ding tuvo su primera actuación como jugadora de tenis de mesa de Obras en el torneo Super Series, en el que compiten las mejores del circuito. Había grandes expectativas puestas en la joven de ascendencia china, quien con sólo 12 años, suma dos campeonatos sudamericanos en su espalda, y se perfila como una de los grandes prospectos de la disciplina en el país.

En primer lugar, Divina participó en la categoría U18, y se consagró con comodidad sobre el resto de las competidoras. Pero no terminó ahí, también se animó a jugar en damas mayores, frente a las mejores de Argentina. En instancia de semifinales, venció a Agustina Iwasa, jugadora de la Selección Argentina de 21 años que participó en el Panamericano de Toronto 2015. En la final se enfrentó Paola Fukuhara, también del combinado mayor, pero cayó 3-1.

En su primera competencia, Ding dio gratas sorpresas, y promete traer nuevas medallas al club de Avenida Libertador próximamente. Su siguiente desafío será el Grand Slam Revolución de Mayo, que se disputará entre el 25 y 28 de ese mes.

Por otro lado, los chicos del instituto tendrán su chance de jugar y divertirse junto a sus pares de otros clubes el domingo 30 de abril, en el segundo Circuito Intraescuelas del año. Durante el primero, que se jugó el día 2 de este mes, Pilar López Bretón obtuvo un muy destacable segundo puesto.