Club Obras Sanitarias

Buena experiencia para los chicos

Facundo Descole y Mateo Scapoli, alumnos de sexto del Instituto Obras, participaron del segundo Circuito Interescuelas en el Club Padilla, ubicado en Villa Martelli. Mateo alcanzó los cuartos de final mientras que Facundo quedó en octavos.

En el primer Circuito Interescuelas, disputado el 2 de abril en el club Top Minc, Obras trajo un gran segundo puesto de la mano de Pilar López Bretón. En aquel entonces, participaron 10 alumnos en dos categorías distintas,y tanto en femenino como masculino. En esta oportunidad, por el fin de semana largo, la convocatoria no pudo ser igual, pero los dos representantes Aurinegros lograron buenas clasificaciones.

Facundo Descole y Mateo Scapoli compitieron en la categoría U12. Ambos compartieron el Grupo J,y aunque Facundo venció a Mateo en el mano a mano en dos sets muy parejos (11-9,11-9), los dos clasificaron a la siguiente ronda. Scapoli se impuso a su par de Alvear Club, Iván Smodlaka por un doble 11-7 y se metió en octavos, donde le tocó un duro rival, Santiago Pages de Refugio San Eugenio. El joven de Obras alcanzó los cuartos de final en tres sets (7-11, 11-8 y 13-11). Allí, no pudo con Valentín Basso de Gimnasty AJP, quien luego fue campeón. Por su parte, Descole avanzó octavos luego de un 11-5, 11-4 a Manuel Cosimi, pero fue eliminado a manos de Tiziano Cáceres.

Aunque no pudieron acceder a instancias decisivas, ambos alumnos disfrutaron de un maravilloso encuentro con otros chicos y sus profes. La próxima edición del Circuito se realizará el domingo 21, con sede a confirmar. Para aquella cita, se espera la presencia de más chicos de Obras junto al profe Santiago Tocino.