Club Obras Sanitarias

Atletismo y tenis de mesa

Se realizaron los Juegos Porteños de atletismo y tenis de mesa en el Cenard (Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo) clasificatorios para los Juegos Evita con una activa participación de los chicos de Obras.

En atletismo han tenido buena performance y el coordinador Federico Márquez se mostró muy satisfecho con la actuación de los aurinegros.

Belén Pérez Arce, quedó segunda en lanzamiento de bala, con grandes posibilidades de clasificar a las finales nacionales que se realizarán en Mar del Plata. “Es una de las promesas que tenemos en la escuelita de Atletismo con muchas ganas de crecer y aprender”, dijo Márquez.

A su vez, Renzo Martinazioli, quien también está en el programa de formación dentro de la escuela, salió segundo en lanzamiento de jabalina con posibilidades de clasificar a las finales nacionales.

Si bien no es clasificatorio para los juego Evita, Elo Lublinsky, categoría sub 12, ganó la serie de los 80 metros llanos. A su vez, participaron Martina González y Eugenia Fioretti.
Por último, Dante Fogo ganó los 80 metros llanos.

“El balance es muy positivo porque de las siete participaciones nos trajimos tres medallas. Hay que seguir trabajando y continuar creciendo”, manifestó Federico.

Por otro lado, se jugó el Torneo de tenis de mesa. Participaron en la categoría sub 14 de varones, Mateo Scapoli, Facundo Descole, Benjamin Terciana, Manuel Jerez Mouce y Federico Echegoyen.

Por el lado de las chicas estuvieron: Agustina Campardo, Iara Schofrin, Pilar López Breton, Morena Patti.
Agustina Campargo fue la única que clasificó directamente a Mar del Plata que salió cuarta de la categoría general y tercera en el U14.

El próximo cinco de septiembre se jugará en Parque Norte los Juego Porteños de fútbol para clasificar también a los Juegos Evita.

Las escuelas deportivas son para toda la comunidad y los requisitos para inscribirse son sencillos: los alumnos del Instituto Obras sólo deben completar la ficha de inscripción, mientras que los niños que no pertenecen al Instituto deben completar la ficha, presentar un apto médico obligatorio y una fotocopia del DNI.

Para consultas, informes e inscripciones, los interesados pueden hacerlo por correo electrónico (andrea.corso@iji.edu.ar) o en el siguiente teléfono: 5293-6124, lunes, martes, jueves y viernes de 13 a 18.