Club Obras Sanitarias

Un año con muchas expectativas

taekwondo

La escuelita de taekwondo logró, un año más, una gran convocatoria de chicos. Su profesora Adriana Lo Giusto transmite en cada clase los valores y la disciplina que hay que llevar tanto en el deporte como en la vida.

Adriana llega a su clase y todos los chicos la están esperando para el saludo inicial. Muchos de ellos siguen en taekwondo hace tiempo y otros se sumaron este año: “El 2016 fue muy positivo porque la escuela creció en cantidad de chicos. Por otro lado, fuimos a tres torneos con buenos resultados, y también participamos de un seminario de capacitación. Este año tenemos varios torneos y competencias que como siempre, daremos lo mejor de nosotros”, contó Lo Giusto.

El taekwondo es la escuelita que más niños tiene inscriptos junto con natación, y desde ya, su profesora tiene mucho que ver en esto: “Yo llevo un seguimiento, hablo mucho con ellos y también con sus padres. Si veo que un nene no está bien por diferentes actitudes lo charlo con la familia. Hacemos un trabajo grupal para que el alumno se sienta contenido. Por otro lado, si el chico no hace bien las cosas en el colegio, hay posibles suspensiones y ellos lo saben”, comentó la profesora.

Adriana es V Dan Instructora mayor de ITF y tiene claro cuál es la prioridad para sus alumnos “Siempre les digo que primero está el estudio, segundo el estudio y después taekwondo. Pienso que lo fundamental es el acompañamiento, es la base de todo. Asimismo, nosotros en este deporte practicamos mucho la perseverancia y la disciplina, dos cosas que sirven para cualquier cosa que se debe encarar en la vida. No hay que tirarse abajo, hay que trabajar y nunca darse por vencido”.

Desde ya, Adriana habló del centenario de Obras y dijo: “Es muy importante ser parte de esta gran institución y poder trabajar en el año de su centenario. Cuando vamos a competir y ven el escudo de forma inmediata nos reconocen y hasta algunas personas se sorprenden que tengamos Taekwondo. Para mi es todo un orgullo que ocurra eso”, cerró Adriana.

La escuelita de Taekwondo está los días martes y jueves de 16 a 18 horas. La inscripción está abierta para toda la comunidad que tenga ganas y deseos de practicar este deporte y ser parte de la familia de Obras.