Seguinos

Taekwondo

“Educar a partir de la actividad”

El taekwondo toma protagonismo en la escuelita de Obras, y debido a ello, la instructora internacional ITF Adriana Logiusto, quinto DAN y profesora de la disciplina, habló con el departamento de prensa acerca de cómo trabaja con la actividad y cuáles son los objetivos que persiguen a través de la enseñanza de este arte marcial.

-Hace cuatro años que dictás la actividad en la institución aurinegra, ¿qué fue lo que te convenció de la propuesta para comenzar con este proyecto? ¿Cuál es la cantidad de alumnos que asisten actualmente?
-Estaba trabajando en el Sport Club y representantes del Instituto me ofrecieron dictar la actividad de manera extracurricular a modo de escuelita. Hace cuatro años que existe la escuelita. Hoy en día, contamos con aproximadamente 26 alumnos que asisten a las clases.

¿Cómo se presentó este 2016 con la cantidad de chicos? ¿Y cómo fue evolucionando la actividad?
-Nosotros trabajamos mucho con la educación de los chicos. Este deporte no sólo son patadas y puños, sino que nos interesa promover valores como el compañerismo y el respeto. A su vez, los padres cumplen un rol fundamental y estoy en permanente contacto con ellos. Nuestro principal objetivo es educarlos a partir del taekwondo, que es un arte marcial que enseña la disciplina, concentración, perseverancia para llegar a los objetivos propuestos. Por eso está fuertemente vinculado al colegio y al desarrollo de los jóvenes.

-¿Por qué un niño debería elegir taekwondo como actividad?
-Es un deporte que, como dije anteriormente, favorece al desarrollo de la concentración, autoestima de los chicos que son tímidos, les genera confianza ver su progreso en cuestiones técnicas a la hora de practicar el deporte y eso transmiten en el colegio. La idea es trabajar en paralelo con la institución.

-El taekwondo posee grados y cinturones que se miden de acuerdo al grado de aprendizaje de los alumnos, ¿cómo es el examen para cambiar de cinturón?
-Habitualmente rinden dos veces por año y hay chicos que rinden una sola vez, depende la capacidad de ellos de aprender los conocimientos. Yo evalúo el comportamiento, la asistencia a las clases, el compañerismo, lo importante es aprender y enseñar al otro. También deben comenzar a estudiar pequeñas nociones del deporte. Mis alumnos van con alumnos de otros profesores, se realiza en el colegio Corazón de Jesús de Belgrano y lo viven como si fuera una fiesta, los padres los acompañan y se van felices con los logros de sus hijos.

Videos

Facebook

Más en Taekwondo