Club Obras Sanitarias

Dos aurinegros en Las Toninas

Mateo Vives y Thiago Vega, de la escuela de taekwondo de Obras, participaron del Cuarto Campeonato ATRA de la Costa, disputado en el Club Social, Cultural y Deportivo Las Toninas. Acudieron junto a sus familias, y estuvieron acompañados por la profesora y encargada de la disciplina en la institución aurinegra, Adriana Logiusto.

En el marco de un torneo que reúne a taekwondistas de distintas edades y de todo el país, e incluso algunos del exterior, los dos representantes de Obras participaron en la categoría de nueve a once años en modalidad de lucha, pero en distintas equivalencias en cuanto a peso y cinturones. Ambos realizaron un gran esfuerzo,y además, trajeron cada uno una medalla.

Por un lado, Mateo Vives compitió en peso mediano, tul Categoria amarilo-verde, y consiguió un merecido segundo lugar. Thiago Vega, por su parte, también terminó segundo, dentro de peso liviano tul amarillo-verde punta azul. Cabe recordar que ambos participaron en la categoría infantil, de 9 a 11 años.

Sobre las actuaciones de sus dos alumnos de cinturón verde, Logiusto comentó lo siguiente.»Es muy lindo ver representantes de Obras en estas competencias. Varias veces me han preguntado, ‘¿en Obras hay taekwondo? Pensé que sólamente era un club de básquet’. Es importante que el club se destaque y se reconozca en diferentes disciplinas».

El próximo gran objetivo del taekwondo aurinegro será el Panamericano a disputarse en Brasil, entre el 17 y 19 de mayo. Mateo Vives y Thiago Vega representarán a Obras en dicha competencia continental.