Club Obras Sanitarias

Obras volvió a la victoria

Por la fecha 13 de la Reubicación del Grupo IV del torneo de la URBA, Obras Rugby visitó a Berisso RC y logró un triunfo con goleada y punto bonus. Fue 69-14, en la cancha de Universitario de la Plata, club donde hace de local el “Bulero”.

Obras volvió a jugar un lindo rugby. Hizo casi todo bien y dominó en las formaciones móviles y fijas, pero sobre todo se destacó en su juego de manos. Además fue imparable en el desplegado, donde se destacó su apertura Juan García, quien manejó el equipo como quiso e hizo jugar a todos de punta a punta con habilitaciones y pases de otro nivel, algo que acostumbra el 10 aurinegro. Es un distinto que, además de jugar, tiene una gran lectura de las situaciones.

Los 69 puntos de la primera fueron a través de 10 tries (Maidana, Cordeiro, Willcham, Genua, Sirolli -2-, Pardo, Filgueira, Benavente y García), ocho conversiones y un penal (Carou).

Por otro lado, la Inter volvió a ganar y también gustó. El segundo equipo fue de menor a mayor para construir su victoria. Empezó tímido, sin animarse a dominar a su rival teniendo todo serivido para hacerlo. Berisso aprovechó el momento y peleó el partido hasta el final. El resultado quedó 24-17 a favor de Obras, una diferencia corta para un partido que el aurinegro mereció ganar por más.

Los 24 puntos de la intermedia llegaron a través de dos tries (Bianco y Salazar), un try penal (Carava), tres conversiones y un penal (Suárez Anzorena).