Club Obras Sanitarias

Obras trabaja a equipo completo

A días del arranque de la Superliga, y ya con el equipo completo, una de las tres foráneas que incorporó Obras Basket para disputar la segunda edición del torneo contó las expectativas desde su arribo, impresiones del club y su aporte en el equipo. A continuación, la palabra de la alera venezolana, de 33 años, Ivaney Márquez.

-¿Con qué objetivos llegaste a Argentina?
-Vine con la expectativa de jugar en una liga de mejor nivel a la venezolana. Argentina es un país donde el baloncesto está caracterizado por ser de muy buen nivel y competitivo. Creo que esto también ayuda a la proyección de la jugadora de nuestro país, darnos a conocer en lugares como este.

-¿Qué te llamó la atención para venir a Obras?
-Mi agente me mencionó el proyecto del club, que es un equipo joven con mucho potencial y me interesó mucho, por eso acepté venir. Además me comentó que Obras es un club con historia en el básquet argentino.

-¿Qué opinás del torneo y la adhesión de jugadoras extranjeras?
-De la Superliga conozco poco, pero al ser este un equipo con objetivos claros, la oportunidad de estar entre los primeros lugares es amplia. A pesar de tener pocos días de entrenamiento en equipo, el nivel de mis compañeras es muy bueno y además la lectura del juego es muy acertada. Es un torneo corto de tiempo, con una cantidad de partidos considerables, también sé que la mayoría de las extranjeras son jugadoras cubanas que suben el nivel a la liga. Creo que acá en Argentina el básquet es un juego donde la parte física y la mental van de la mano, y el equipo que tenga ambas características puede llegar lejos.

-¿Cuáles fueron tus primeras impresiones en Argentina?
-Mis primeras impresiones acá es el material para trabajar, lo que debemos hacer es creer en el criterio del entrenador y tener confianza en nosotras. Soy el tipo de jugadora que cree en el esfuerzo, en el trabajo y me gusta ganar, dar todo hasta el final. Además, me encanta la ciudad, me siento muy bien y sé que puedo encajar en el equipo y ayudar en lo que sea necesario.

-¿Dónde te sentís más cómoda en la cancha? ¿Qué crees que le podés aportar al equipo?
-Me siento cómoda en el puesto de alero. Soy el tipo de jugadora que se adapta a la posición donde juegue. Vine a aportar mi experiencia, tanto en ofensiva como en la lectura de juego, también transmitir mis ganas de ganar. Vine además porque quiero salir campeona acá y en mi filosofía el que quiere y trabaja, puede lograr todo lo que se proponga.