Club Obras Sanitarias

La Zona ‘A’ quedó para Obras

En el Campeonato Argentino de Clubes U19, Obras Basket venció al dueño de casa Rocamora por 79-62 y se adjudicó el primer puesto de la Zona ‘A’ del Hexagonal Final en Concepción del Uruguay. Esta tarde, desde las 19, se enfrentarán al conjunto santiagueño Quimsa por el primer cruce de semifinales.

En el quinteto inicial se destacaron Luca Valussi y Tomás Cocha, con 16 puntos cada uno, mientras que en el cerco rebotero sobresalió Fernando Zurbriggen al tomar 12 recobres.

Desde el arranque, ambos equipos contaron con mucha intensidad, pero Obras Basket fue más efectivo y abrochó un parcial de 9-2. Ya en el inicio se vio un choque físico y los rebotes fueron una batalla, donde el local tomó varios consecutivos en condición ofensiva.

De parte del conjunto capitalino, corrieron bien la cancha y le implementaron una buena sincronización a la actividad colectiva, llevando el juego a diez puntos de diferencia.

En la segunda falta del base Fernando Zurbriggen y la posterior salida del santafesino, Rocamora encontró otros espacios que le permitieron mejorar, robar el balón y lograr imprecisiones en la visita. Con buena efectividad y velocidad en el ataque, el anfitrión se colocó a seis tantos.

En el final del primer tiempo, Obras cambió la cara y tomó el control del encuentro con una dupla Luca Valussi-Francisco Barbotti totalmente encendida, que le regaló al aurinegro 14 unidades consecutivas entre los dos y sólo dos puntos para Rocamora (51-32).

En la vuelta a la cancha luego del descanso largo, el conjunto dirigido por Santiago Petersen marcó el territorio en la segunda mitad del tercer capítulo en manos de Zurbriggen y Cocha para retomar la máxima de juego en 20 puntos (68-48).

Con una distancia considerable, Rocamora pretendió ir a la carga al descontar con parciales de cinco unidades, pero Obras recuperó cada intento del local y se quedó con el primer puesto del grupo por 79-62.