Club Obras Sanitarias

La diversión y el desarrollo de la escuelita de tenis

La escuelita de tenis se dicta todos los lunes y los miércoles, de 16:30 a 18 horas, luego del horario escolar. Al igual que en el resto de las actividades, pueden participar chicos de entre primero y séptimo grado. La nueva profesora, Antonella Di Pietro, y Jorge Dargair, están a cargo de esta disciplina.

La profe comenzó a explicar: “Estoy hace tres meses yo en este colegio dando la actividad, ahora estoy como coordinadora de tenis pero sé que años anteriores también hubo escuelita, es un taller extraprogramática de la escuela”, y continuó refiriéndose a la cantidad de chicos en la actualidad: “Los lunes solemos ser alrededor de 6, y los miércoles son 10, porque se juntan con otra escuela. Tratamos de dividirlos por nivel, pero el tema es que hay mucha diferencia de edad y eso en el tenis cambia mucho”.

De esta manera, Di Pietro aclaró cuál es la decisión final: “Tratamos de dividirlos por edad o por afinidad que tienen entre ellos, justo en el grupo de los lunes las nenas van todas al mismo curso y tratamos de juntarlas. Vienen también los miércoles también, así que a veces nos dividimos nenas y varones, o como vienen nenes más chiquitos yo me encargo de las nenas y de ellos y el profe se encarga de los varones más grandes que están en un nivel más avanzado”.

El objetivo de esta escuelita es muy similar a los demás: “Buscamos que se diviertan, y también tratar de sumar más chicos, vienen externos también, tenemos dos chicos que son de afuera. Así que eso es lo principal, y que aprendan a jugar al tenis. Ahora por suerte estamos haciendo torneos con otros colegios, con otros clubes, así que siempre la idea es que se diviertan y si se puede llegar a sacar el día de mañana algún jugador, buenísimo”, afirmó.

El mencionado torneo es el primero que se va a hacer en el 2019, y la docente aclaró de qué se trata: “Será un encuentro en el cual nos vamos a cruzar con otro club, que se llama también Obras, de Alcorta. Estamos planificando, viendo si vamos a hacer torneo o vamos a hacer juegos, porque hay mucha diferencia de edad con respecto a la otra escuelita y la idea es que no se frustren los nenes, así que seguramente terminemos haciendo juegos, y van a venir los papás”.

Para finalizar, Antonella hizo hincapié en la importancia de la práctica de este deporte: “Yo creo que les aporta mucho motriz y físicamente, demasiado. Ellos usan todas las partes de su cuerpo inconscientemente. Al igual que en la natación, no es un deporte de contacto, pero creo que les aporta mucho en esos sentidos”.