Club Obras Sanitarias

Escuelita de EFI: los primeros pasos en el deporte

La escuelita de EFI (Educación Física Inicial) es la actividad que alberga a chicos más pequeños en Obras: de lunes a viernes, de 16 a 18, los nenes en edad de jardín pueden quedarse a jugar, con el cuidado y la ayuda de los profesores Mauro Peretti, Lumila Quiroz y Flavia Schultheis.

Flavia, quien se sumó en 2018, recordó la importancia del surgimiento de esta escuelita: “comenzó porque el colegio escuchó la necesidad de los padres (por el horario) y para continuar enriqueciendo el aprendizaje deportivo, que es el fin institucional”.

A tan corta edad, las actividades a realizar deben ser muy especiales para captar la atención de los chicos y, a su vez, desarrollarlos en su motricidad y ayudarlos a crecer. “Lo que se busca con esta escuelita es el refuerzo del aprendizaje de las habilidades simples motoras. Lo realizamos mediante distintas propuestas de aprendizaje como juegos, circuitos, cuentos motores, entre otros, en donde incluimos trabajos simples como desplazamientos, saltos, lanzamientos, etc. El fin es reforzar las focos de enseñanza que aprenden en la currícula del jardín”, resaltó la seño.

Además, la EFI también está claramente orientada a lo que pretende la Institución de Núñez y los niños comienzan a interiorizarse en los deportes. La docente contó: “Vemos los diferentes elementos de los deportes y explicamos de qué manera se utilizan. Jugamos, por ejemplo, con raquetas y pelotas de tenis, o con pelotas de básquet a embocar en aros”.

Para concluir, Schultheis contó que “son aproximadamente 30 niños, y el número es creciente a medida que pasa el año”, mientras que agregó: “Los chicos disfrutan un montón y son menos los que se dieron de baja que las altas de la escuelita de EFI en lo que va del ciclo”.