Club Obras Sanitarias

Dos victorias para Obras ‘B’

Obras Basket ‘B’ cerró la tarde con un doblete favorable al conseguir triunfos en cadetes y juveniles, a pesar de las dos derrotas en U13 y U15 ante Sportivo Ballester, en calidad de visitante, por una nueva fecha del Nivel 1 de FeBAMBA.

Los chicos U13 de Obras cayeron por 50-28 ante los locales de Sportivo Ballester con una actuación lineal de parte del aurinegro. Todos tuvieron sus minutos en cancha y quedaron a tiro en el primero tiempo. En el segundo, el local aceleró y dobló a su rival para llegar al capítulo final. Los destacados en Obras fueron Estremero, con 12 puntos, Smilasky, con siete, Fernández, con ocho, y el pequeño Schittino anotó una unidad.

En el juego de los infantiles, Obras perdió ante el anfitrión por 58-55. El visitante actuó en un nivel elevado durante los diez minutos iniciales, mostró una defensa agresiva toda la cancha y recuperó balones para correr al ataque y anotar rápidamente. En el segundo tuvieron un buen pasaje en ventaja, pero luego del minuto pedido por Ballester, el conjunto local reaccionó, apuró a Obras y se ubicaron a tiro del aurinegro (30-28). El tercer cuarto tuvo asperezas y sacaron chispas. Sin embargo, el dueño de casa quebró al equipo de Emmanuel Fernández y a falta de siete segundos acertaron dos lanzamientos libres claves para escapar a cuatro puntos. En la reposición, el aurinegro buscó con López el triple y cortar velozmente la respuesta para obtener la posesión, pero ya sin tiempo para recuperarse. Los destacados en la visita fueron Taddeo, con 11 tantos, Breton con nueve, y ocho para López.

La primera victoria aurinegra llegó de la mano de los cadetes por 76-51. El plantel visitante disfrutó de un perfecto comienzo de Lucas Doria, quien terminó el juego con 21 puntos. Obras apretó de entrada a su oponente y así consiguió adueñarse del pleito. Desde el perímetro, Tomás Ricci aportó dos triples, con diez unidades en su poder. También sumó Michelangeli con 14 tantos en la cuenta personal. En la llave, Marcos Bustos tuvo una tarde inspirada con rebotes y 11 puntos. En la primera rueda, Obras cayó por dos puntos en casa, ahora revirtió la situación, donde contó con una propuesta interesantísima de básquetbol. Se quedó con el triunfo y le regaló la primera sonrisa a Obras Basket.

Para no desentonar con la tarde que asomó para Obras, los juveniles golpearon fuerte a Sportivo Ballester y lo vencieron por 99-44. El interno Lucio Spanghero brindó un concierto categórico al convertir 40 puntos y tomar 16 rebotes. En una sinfonía impresionante durante el primer cuarto, el jugador del sur anotó 17 tantos de arraque. Obras brilló durante los dos segmentos iniciales y su confianza creció con la disminuída actuación local. En la lista de máximos anotadores se encuentran el escolta Villavicencio, con 15 puntos, Falcone que aportó 15 unidades y, por último, Galuccio con 11.