Club Obras Sanitarias

Actuaciones en inferiores aurinegras

Cuatro triunfos para Obras Basket en su cruce ante Ferro en el Templo del Rock por el Top 10 de FeBAMBA en la penúltima fecha de la competencia regular.

Los U13 vencieron al Verde por 67-48 en una excelente tarde del equipo. De entrada ya consiguieron la distancia con N. Schneider y R. Fernández al llevarse el primer tiempo 38-28. En el seg undo se impusieron totalmente en defensa y detuvieron a un debilitado Ferro que tan sólo pudo marcar seis tantos. Así, Obras Basket se lo quedó con una destacada tarde de Fernández con 12 unidades.

Los infantiles aurinegros tuvieron un desarrollo similar al juego anterior y obtuvieron la victoria por 55-39. El primer tiempo fue clave para encontrar la luz en el tanteador con las actuaciones de M. Milovich, con 11 puntos, y S. Rodríguez, quien aportó nueve (dos triples). El rendimiento del primer capítulo puso en aprietos a la defensa visitante que no detener al aurinegro (17-8). En la vuelta del descanso largo fue la misma historia para Obras que ajustó su defensa luego de un segundo parcial parejo para cerrar el encuentro a su favor.

En un cruce caliente, los U17 locales debieron trabajar arduamente en el final para ganar 75-68 a Oeste. El juego pareció de Obras durante su promedio, pero Ferro no lo cedió fácilmente y reaccionó en el último cuarto, para colocarse a cuatro unidades por encima del dueño de casa a falta de cuatro minutos. Sin embargo, el excelente ingreso de M. Milovich, quien convirtió 13 puntos en el segundo tiempo, levantó la cabeza del aurinegro junto a A. Maretto y S. Yaskulka, que tuvo un freno en su producción durante la primera mitad del último segmento. El máximo anotador fue F. Smaniotti, con 18 puntos (cuatro triples en el cuarto inicial).

Y en el cierre de la tarde, un tocado Obras Basket, ante las ausencias de S. Ibarra y L. Berra, venció a Ferro 68-60. El conjunto dirigido por Santiago Petersen manejó el encuentro en el segundo tiempo, frente al dominio de su rival en el primero. El aporte de J. Martínez desde el perímetro fue clave para encontrar la vuelta a un juego muy disputado, donde se prestaron la pelota continuamente y ambos dependieron de las opciones individuales. El escolta anotó 22 tantos (seis triples), acompañado del duro trabajo de F. Barbotti en la pintura y los 20 puntos de T. Cocha.

Las inferiores femeninas de Obras Basket tuvieron que ser suspendidas por humedad en la cancha de Unión Vecinal de Munro.