Seguinos

Rugby

“Vamos a buscar el campeonato”

Luego del receso, Obras Rugby vuelve a salir a la cancha para jugar la segunda rueda del Grupo Desarrollo de la URBA. Hoy, desde las 15.30, enfrentará como local en Laferrere a Defensores de Glew. El aurinegro intentará empezar a cambiar la imagen que dejó en el cierre de la primera etapa del torneo (récord de cinco triunfos y tres caídas), donde sumó una serie de derrotas dolorosas tras lo que había sido el invicto a principio de año.

El wing Gonzalo García confía en el equipo, hace un balance de lo que pasó hasta ahora y anticipa que Obras, más allá de los contratiempos y altibajos, irá por todo para intentar ascender.

-¿Cómo están para encarar la segunda rueda?
-Por suerte nos preparamos muy bien. En el aspecto físico, nos tocó un preparador físico como Maximiliano Llosas que hizo un laburo excelente con muchos de nosotros. Jamás corrimos tanto como este año. Y mentalmente también estamos bien, levantando la cabeza después de haber terminado no de la mejor manera la primera parte del torneo. Estamos con todas las pilas para poder revertir eso. Sin dudas vamos a buscar el campeonato.

-¿Qué balance hicieron de la primera ronda y cómo cayeron esas últimas derrotas luego de lo que había sido el invicto del inicio?
-Nuestra actitud y el compromiso en la cancha fueron variando. Al principio del torneo, después de recibir el duro golpe de que nos bajen de división, arrancamos con la mente puesta en ganar la competencia de punta a punta. En las primeras fechas nos fue muy bien, pero después tuvimos muchos jugadores lesionados y que no pudieron venir más y bajamos nuestro rendimiento en la cancha. La primera derrota fue totalmente inesperada. Hasta ese partido no pensábamos entregar un solo encuentro, pero se dio.

-¿Mejoró esa situación de ausencias en el plantel?
-Los lesionados, que en algún momento llegaron a ser 18, de a poco van volviendo, con kinesiología y mucha paciencia. Para colmo muchos de ellos son referentes del equipo. A la vez, lo que pasó también fue que la gente que estaba un poco más fuera de ritmo, o que no sabía tanto del deporte, se curtió mucho en esta parte del año y está rindiendo más.

-¿Qué virtudes deben mantener y que defectos mejorar para transitar bien esta etapa y tratar de ser campeones?
-Creo que debemos apoyarnos en el plantel joven que tenemos. La mayoría son menores de 23 años. Teniendo en cuenta esto, también somos conscientes de que tenemos todo por mejorar. Además, los entrenadores (Ricardo Zaneiro y Marcelo Guadagno) son realmente muy buenos. Hacen un plan de juego acorde al equipo. Y bueno, lo malo es que las lesiones nos estuvieron matando. En esta segunda mitad habrá que tener mucho cuidado con eso y respetar los tiempos de recuperación.

Videos

Facebook

Más en Rugby