Club Obras Sanitarias

Una derrota que duele

Rugby-1

Obras Rugby cayó por 8-7 ante Los Pinos sobre el cierre del juego como local y dejó escapar una oportunidad clave de cara a la lucha por el ascenso a segunda. El aurinegro sumó su cuarta derrota en cinco presentaciones en la Zona Campeonato del Grupo III de la URBA.

Fue un partido muy intenso, que empezó a los dos minutos con Los Pinos marcando un try para dejar el partido 5-0. La fricción y el ida y vuelta hicieron que el juego sea parejo. Los Pinos jugó un rugby más profundo, lastimando la resistencia defensiva de Obras. Sin embargo, en la mitad del primer tiempo Obras reaccionó con un try convertido para pasar al frente 7-5.

La segunda mitad fue parecida, con Obras tratando de penetrar con un juego corto, pero el rival estuvo muy bien plantado durante toda la tarde. No perdió la concentración, lo que le permitió quedar siempre a tiro en el marcador. En los cinco minutos finales, Obras cometió una infracción y Los Pinos aprovechó la situación para ganar con un penal en la agonía del encuentro.

El try de Obras lo hizo Pablo Carou, quien además fue la figura del aurinegro, tanto para la gente de Obras como para el rival. En el tercer tiempo recibió uno de los premios que se entregan al jugador más destacado de cada club.

En tanto, la Intermedia no pudo con su par de Los Pinos y fue goleado por 54-0. Se vio la peor versión de la categoría en lo que va del año. No hubo intensidad ni rigor, y Los Pinos se llevó un tremendo resultado sin hacer mayores esfuerzos.

Obras buscará levantar cabeza el próximo sábado, desde las 15, cuando visite a Beromama.