Club Obras Sanitarias

Tercer éxito en fila para Obras

Por la sexta fecha del Grupo IV del torneo de la URBA, Obras Rugby visitó a Marcos Paz RC y sumó otra victoria con puntos bonus ofensivo. Fue goleada por 38-12, un resultado que lo ubica entre los cinco primeros equipos de los 16 que pelean por una reubicación en el Grupo III del año próximo.

Si bien se esperaba una victoria según la historia y estadísticas (Obras solo perdió una vez frente al equipo del oeste), Marcos Paz se hace fuerte en su cancha y siempre son partidos duros que hay que trabajar hasta el final con mucha fricción. Gracias a un buen moul y un sólido scrum que ganó todo el partido, el aurinegro se animó a jugar la pelota con los backs. Ese fue el negocio de la tarde que trajo una lluvia de tries, cuatro apoyados por los tres cuartos y dos de formaciones móviles a cargo de la aplanadora del «rock and moul», que ya es un clásico en el ingoal contrario. Además, un efectivo Pablo Carou, quién a la hora de patear a los palos metió cuatro de seis, le permitió a Obras quedarse con un punto bonus clave para la moral del plantel y seguir arriba en la tabla.

Los 38 puntos de la primera fueron a través de seis tries (Brian Willcham, Fredy Ott, Hernan Molinari, Santiago López, Juan García e Ignacio Zúccaro) y cuatro conversiones (Carou).

Por otro lado, Marcos Paz no presentó intermedia, por lo que el segundo equipo de Obras no tuvo acción este sábado, descanso que le viene bien para recuperar jugadores lesionados y entrar a la cancha el próximo sábado con el doble de ganas de ponerse la camiseta negra y amarilla y salir a la cancha.