Club Obras Sanitarias

Sólidos en el comienzo de la Reubicación

Por la primera fecha de la segunda y última ronda de la Reubicación del Grupo IV del torneo de la URBA, Obras arranco sólido de local con un triunfo sobre Almafuerte RC por 25-19, rival que le había ganado en la primera fase al aurinegro. Este triunfo de Obras fue el cuarto al hilo en la general.

Los forwards aurinegros impusieron desde el comienzo su juego compacto, potente y penetrante, dominando a sus vecinos de Ciudad Evita, quienes fueron bajando su resistencia e intensidad a medida que Obras ganaba un scrum tras otro y arrasaba en todo en las formaciones móviles poniendo la moral y la confianza de los «gordos» bien arriba. La potencia sin control no sirve de nada, y para solucionar eso está Pablo Carou, el medio scrum que toma el timón de este buque a la perfección y maneja los tiempos del pack de forwards aurinegro. El 9 mete la pausa justa y vuela la pelota en una milésima de segundo cuando es necesario.

Un capítulo aparte merece Juan García, el apertura oriundo de Núñez, de 25 años, formado en el club y ex alumno del Instituto Obras. Si bien el 10 siempre fue titular y un gran jugador, hoy se puede observar que está en un nivel de maduración óptima y en creciente desarrollo. La amarilla que recibió por una pequeña escaramuza con un rival no alcanzó para opacar su gran actuación, colocando patadas estratégicas, complicando al rival en el fondo durante todo el partido, haciéndolo correr por todos lados y manejando el tiempo y una técnica perfecta en sus pases.

Todo el equipo está mostrando un gran nivel de juego, pero los ocho forwards y la pareja de medios, 9 y 10, fueron las figuras de este partido, que fue clave para arrancar este segundo semestre con el pie derecho. Esto genera un fuerte envión anímico para el equipo de Núñez.

Los 25 puntos de la Primera de Obras fueron conseguidos a través de tres tries (Ignacio Zúccaro, Federico Badino y Brian Zapata), un try penal (Badino) y una conversión y un penal (López Carrizo).

En tanto, la Intermedia no pudo con su par de Almafuerte y perdió 47-27. Si bien el juego planteado y la actitud están bien en el segundo equipo de Obras, debe hacerse cargo de que puede liquidar los partidos y ser el protagonista. A veces, la propia cabeza puede ser el rival más difícil de vencer adentro de la cancha. Gran actuación del apertura Nicolás Salazar, quien marcó tres tries y se convirtió de esta manera en el tryman de la categoría.

La Inter marcó sus 27 puntos a través de cinco tries (Salazar, Nayros y López Pozzi) y una conversión (Sirolli).