Club Obras Sanitarias

«Ser campeones en el centenario»

El rugby aurinegro quiere ser protagonista en el año del centenario de Obras. Así lo asegura Juan Martín Costa, integrante del plantel superior. El también profe del rugby infantil aurinegro cuenta desde adentro como se prepara el plantel superior para encarar su participación en el Grupo III de la URBA y lo mejor del gran triunfo amistoso ante San José por 43-18 en Pilar.

-¿Cómo se están sintiendo en esta etapa de preparación?
-Muy bien, entrenando tres veces por semana. La pretemporada comenzó oficialmente a mitad de febrero, con la continua incorporación de los que iban regresando de sus vacaciones. Muchos lesionados del año pasado ya recuperados. Es un plantel muy grande, con 42 jugadores en lista y más también que van y vienen. La idea es que se vayan afianzando cada vez más. También hubo un cambio en el grupo de entrenadores. Maxi Losas sigue haciendo el coaching de juveniles y primera, y la dupla de entrenadores continúa con el francés Didier Serafini y la incorporación de Sergio Luzzi. Él es un hombre del riñon del club, ex alumno del colegio, jugador de toda la vida y profe de juveniles e infantiles durante años. Es otro de los nacidos y criados acá.

-¿Qué significó ganarle a un rival como San José aunque sea en un amistoso?
-Hacía mucho tiempo que no se le ganaba a San José en su cancha. La verdad que ellos tenían todos los jugadores en cancha, sin lesionados o que estén guardando. Si bien golpearon en el arranque con un muy buen try, Obras terminó sacando una diferencia increíble. Muchos podrían haber prensado que se venía una lluvia de tries, sin embargo nosotros lo fuimos dando vuelta completamente, dominamos y ganamos bien el partido. Eso los sorprendió. Y lo hicimos sin Fede Badino, el ex capitán de estos últimos años, porque se está cuidando de una lesión para estar en partidos más importantes. Es un jugador de experiencia y de peso. Fue muy motivante que este triunfo se haya logrado en este contexto, habla bien del equipo. Fue un gran envión anímico.

-¿Qué fue lo mejor del equipo?
-El juego de la línea de backs, liderada por Juan García, fue clave para hacer la diferencia. Estuvimos muy bien en el contacto y en el off-load (dar el pase apenas recibido el contacto) para continuar el juego. Julián Maidana también estuvo muy picante desde el fondo como fullback.

-¿Cuáles son las expectativas para este año en el Grupo III?
-El objetivo es salir primeros, queremos ser campeones en el año del centenario. Lo vemos realmente posible. Hay luz en el camino, y eso es lo más importante. Somos optimistas. Creo que Vicente López, Old Georgian y nosotros somos los rivales a vencer.

rugby-2

Por otro lado, las infantiles vivieron una gran jornada junto a los chicos de Hebraica y Los Pinos. Se jugaron partidos en canchas reducidas para distintas categorías. Costa, profe de rugby infantil, tiene una meta clara: «Queremos recuperar el rugby del colegio y de la zona de Núñez».