Club Obras Sanitarias

El análisis de Juan Martín Costa

costa

Obras Rugby, en su categoría superior, finalizó el año competitivo con buenas vibras. El equipo alcanzó a disputar la zona campeonato, terminando en el 7mo lugar. Juan Martín Costa, centro del equipo y estudiante del Instituto, analizó la evolución a lo largo de la temporada haciendo foco en la identidad del equipo. Además destacó la importancia de la formación para fomentar la motivación en el equipo superior, hacia el 2018.

Con respecto a la posición final, ¿cómo ha evolucionado el equipo a lo largo de la temporada?
– El equipo está en una constante búsqueda de identidad. Es algo que es una marca registrada del Obras Rugby. Este año, el del centenario, siempre nos empujó a acelerar esa búsqueda de identidad para encontrar resultados. Los 100 años del club fueron una motivación extra. El equipo, pese a lo anterior mencionado, fue evolucionando positivamente.

¿Cuáles de los objetivos trazados a principio de año han conseguido cumplir?
– Nuestro objetivo era ascender. Aunque nuestra mayor expectativa era la clasificación para buscar ese ascenso. La tercera división, que es donde milita Obras Rugby, se dividió en dos grupos aunque en la primera mitad de año se jugó todos contra todos. Por buenos resultados en ese tramo, conseguimos aquel primer objetivo, clasificando a la zona campeonato (los cinco primeros de cada grupo) y teniendo la posibilidad de pelear el ascenso. Sin embargo, en esa zona de 10 equipos finalizamos séptimos. Igualmente creo que ha sido un año positivo.

¿Qué diferencias hubo entre este equipo y el de la temporada anterior?
– Tenemos un plantel muy joven. Si bien somos algunos los jugadores veteranos, el plantel tiene un promedio de edad bajo. A lo largo de este año se notó un progreso en el equipo, en el sentido de maduración. Esto se ha logrado porque son jugadores con muchas ganas de aprender y mejorar, con muchas expectativas; y en deportistas de corta edad la evolución es más rápida y logra detectarse con mayor facilidad. Hubo jugadores que luego de la pretemporada asumieron roles de liderazgo con total naturaleza, siendo juveniles en la temporada anterior. Obras Rugby siempre se caracterizó por tener una gran capacidad de adaptación.

¿Qué expectativas tienen para el 2018?
– Nuestra principal expectativa es seguir desarrollando el Rugby Infantil. Creo que es la base de todo. Queremos que crezca la base de esta categoría, con apoyo del colegio y de los chicos de Nuñez, para que el barrio vuelva a disfrutar los colores y la pasión del club. La idea es incrementar esa base y, con ello, el plantel superior puede motivarse con ese crecimiento.