Club Obras Sanitarias

Obras y un triunfo que vale doble

Obras Rugby pisó fuerte como local y ganó un partido clave ante Atlético San Andrés por 49-21, en el marco de la séptima fecha del Grupo III del torneo de la URBA. Era un choque fundamental para meterse entre los cinco primeros que lucharán por el ascenso en el segundo semestre. A dos fechas del final de la primera ronda, el aurinegro figura cuarto con 21 puntos (cuatro triunfos y tres caídas).

La Primera salió a la cancha muy concentrada y decidida a ser protagonista de las primeras acciones ofensivas del partido, jugando un rugby dinámico, profundo y veloz. Eso se plasmó rápidamente en el resultado: a los cinco minutos de juego llegó el primer try.

Obras no levantó el pie del acelerador y se fue al descanso con una ventaja de 21-0. Se notaba que San Andrés no iba a lograr pelear el partido si continuaba fiel a su juego pesado y corto. Obras hizo todo lo contrario y superó ampliamente dentro de la cancha a su rival. Desbordó por afuera, limpió rápido, jugó abierto los rucks y dominó el scrum cómodamente.

Luciano Cordeiro fue uno de los destacados de Obras: el medio scrum le puso control a la velocidad y al ritmo del equipo.

En tanto, la Intermedia no pudo con su par de san Andrés y cayó es un verdadero partidazo, que se definió en los últimos cinco minutos y por una diferencia de dos puntos. Fue derrota aurinegra por 31-29.

La Inter fue superior a su rival en calidad de juego, pero pagó caro el hecho de terminar mal las jugadas de calidad. Estos errores de definición, más la falta de compromiso con el tackle, lo llevo perder el partido. La visita de destacó por la perseverancia en su plan de juego durante los 80 minutos.

Los alas Freddy Ott y Fabio Sirolli y los backs Sergio Pérez Scianca y Santiago López Carrizo fueron los destacados del segundo equipo.