Club Obras Sanitarias

Obras volvió a la victoria

Obras Rugby venció sin problemas a Berisso por 68-21 en su primer partido como local y sumó su tercer triunfo en cinco presentaciones en el Grupo III del torneo de la URBA.

El aurinegro ofreció un protagonismo arrollador y desplegado, jugando a lo largo y al pase en el contacto con muchos off loads y sin perder la pelota en esos ataques, haciendo retroceder al rival constantemente. Sin embargo, a partir de los 25 minutos del primer tiempo Obras comenzó a equivocar el plan que venía dándole resultado y empezó a cerrarse, favoreciendo de esta manera el juego corto con la manos y largo con el pie que quería proponer Berisso, pateando al fondo y yendo al contacto en el espacio reducido. A pesar de esos altibajos, Obras cerró 28-14 arriba la primera mitad.

En el complemento la historia fue distinta porque el aurinegro salió decidido a volver al camino original. El equipo voló la pelota de punta a punta e hizo correr para atrás y por toda la cancha a su rival, agotándolo física y mentalmente. Berisso se quedó sin nafta demasiado rápido y se le hizo más difícil aún por no contar con recambio, ya que no presentaron Intermedia. El desarrollo fue todo para Obras, que firmó el 68-21 final.

Este resultado le deja la moral bien arriba al plantel para encarar la semana de entrenamientos previos al clásico con VILO, que esta fecha perdió la punta con Porteño RC. Obras está cuarto e irá a dar pelea a Vicente López el próximo fin de semana.

Los 68 puntos de Obras llegaron a través de nueve tríes, un try penal y ocho conversiones.

Primer tiempo

6 min – Try de Willcham + conversión de Maidana
12 min – Try de Orellana + conversión de Maidana
18 min – Try de Benavente + conversión de Maidana
26 min – Try de Berisso + conversión
38 min – Try penal de Berisso
40 min – Try de Willcham + conversión de Maidana

Segundo tiempo

4 min – Try de Ibarra
12 min – Try de Benavente
16 min – Try de García G. + conversión de Maidana
20 min – Try penal Obras
23 min – Try de García G. + conversión de Maidana
31 min – Try de Molinari
39 min – Try penal de Berisso