Club Obras Sanitarias

Obras sumó un triunfo vital

Por la quinta fecha del Grupo IV del torneo de la URBA, Obras recibió a Los Pinos y se quedó con un triunfo clave por 23-10 para seguir en el pelotón de los de arriba, que buscan el ascenso para jugar el Grupo III en 2017.

Los partidos con el equipo de Pilar ya son un clásico para el aurinegro. Desde los duelos en la cancha de Av. Del Libertador hasta los actuales en el predio de Laferrere siempre se dan partidos de mucha fricción, resultados ajustados y mucha intesiedad. Este último no fue la excepción y Obras tuvo que trabajar mucho para quedarse con la victoria, ya que si bien siempre estuvo arriba en el marcador no pudo sacar una gran diferencia.

La efectividad de los pateadores fue clave. Con 13 puntos de los 23, el apertura Juan García y el fullback Julián Maidana fueron las figuras sumando de a tres entre penales y conversiones.

Obras intentó jugar un rugby desplegado, pero salir de su libreto no le dio resultado. Obtenía pelotas y podía jugar rápido a las puntas, aunque le faltaba profundidad en ataque y se quedaba en intentos muy planos que no lograban penetrar la defensa de Los Pinos. El juego cerrado y corto, la especialidad de la casa, no podía ponerse en práctica porque la visita ponía resistencia con un pack de forwards pesado, pero los «gordos” de Obras tuvieron más aire y mejor estado físico, no se cansaron de intentar y penetrar e imprimieron la profundidad que faltaba para obtener un premio. A partir del maul el aurinegro arrastró más de 10 yardas a su rival y marco un try que levantó aun más la moral de los ocho delanteros locales. La aplanadora del rock and moul volvió a decir presente.

Sobre el final, Brian Willcham interceptó una pelota de otro partido en las 22 yardas rivales y liquidó la historia apoyando en el ingoal. El jugador nacido y criado en Obras está en un gran momento y se perfila candidato a ganar el premio al tryman de la temporada a fin de año junto a Federico Badino y Emiliano Benavente, quienes lo siguen desde muy de cerca.

Los 23 puntos de la primera fueron marcados a través de dos tries (Benavente y Willcham), tres penales (dos de Maidana y uno de García) y dos conversiones (Maidana y García).

En tanto, la Inter jugó un partidazo y se quedó con un empate con sabor a victoria. Fue 24 a 24, mostrando un juego muy potente y de alto impacto. Guillermo Pardo y Agustín Veiga fueron toros mecánicos en el pack de forwards y pusieron al equipo adelante cada vez que tenían la pelota en sus manos. Los backs estuvieron a la altura del juego propuesto por Pardo y compañía y fueron igual de vehementes, con Diego Ojeda a la cabeza. Con Mariano Matut afinado con las patadas a los palos y la vuelta de Leonardo Carava al segundo equipo, la línea de tres cuartos también fue una aplanadora. La victoria se les escapó porque se quedaron sin piernas antes del final.

Un capítulo aparte merece Nicolás Salazar, la figura del juego. El back aurinegro marcó tres tries, 15 puntos de los 24 y es el tercer hat-trick que alcanza en lo que va del año. Los mira a todos desde arriba en la tabla de trymans.

Los 24 tantos de la Intermedia fueron marcados a través de tres tries (Salazar) y tres conversiones y un penal (Matut).