Club Obras Sanitarias

Obras Rugby no levanta cabeza

Por la novena fecha del Grupo IV del torneo de la URBA, Obras cayó ante San José por 27-18. El aurinegro cedió localía a su rival debido a los festejos por el día del sanitarista en el predio de Laferrere.

El primer tiempo terminó 8-7 a favor de Obras. Durante el desarrollo, el equipo dominó ampliamente el scrum y las formaciones móviles sometiendo a San José en todo momento. En la segunda parte, el local salió con otra actitud y empezó a revertir su desempeño. Hasta que a los 30 minutos del complemento fue Obras el que volvió a tener el dominio de la pelota y tomó el protagonismo en ofensiva con un bombardeo de jugadas de ataque de los forwards y un Juan García que explotaba a sus centros contra la pared de los backs rivales, quienes desesperaban por detener las embestidas y cometían muchos penales que mataban el juego constantemente. Esto debió haber derivado en una tarjeta amarilla para San José, ya que cortó el juego con infracciones continuas por su línea defesiva en offside. Por otro lado, es necesario remarcar que las jugadas que tuvo Obras no pudieron ser aprovechadas y traducidos en conversiones de tres puntos, ya que Julián Maidana, el pateador del equipo, sufrió una molestia en su isquiotibial derecho durante la entrada en calor y se quedó afuera, aunque estuvo muy bien reemplazado por Luciano Cordeiro. La ola de ataques aurinegra del final no alcanzó para superar esos nueve puntos que separaron a los dos equipos hasta el final del encuentro. En Obras se destacaron Juan García, Brian Willcham, Pablo Carou y Luciano Cordeiro por el lado de los backs, y Federico Badino, Freddy Ott y Marcos Orzábal en el pack de forwards.

Obras marcó sus 18 puntos a través de tres tries (Federico Badino, Juan García y Gonzalo García) y un penal (Santiago Carrizo).

Un rato antes, la Intermedia perdió por 17-15. Se le escapó el triunfo por sus errores de manejo del balón, sobre todo en la apertura del juego y a la hora de explotar el desplegado. El aurinegro dominó todas las formaciones menos el line out, donde mandó San José los 80 minutos. La distancia de dos puntos es la prueba fehaciente de la paridad del encuentro. Fueron más las ocasiones de anotar que desperdició Obras durante todo el partido que su par de Pilar. La diferencia estuvo en la eficacia a la hora de la puntada final.

La Inter marcó sus 15 puntos a través de tres tries (Nicolas Loberto, Bruno Genua y Mariano Matut).